Artenara, 12 de julio de 2011 | Visita - Consejero - Cabildo | Gabinete de Prensa.
El consejero insular de Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo, ha iniciado hoy martes, 12 de julio, en Tejeda y Artenara, su segunda semana de visitas por los municipios de la Isla, con el objetivo de conocer la situación de los diferentes planes de cooperación que el Cabildo ejecuta actualmente e ir atendiendo las necesidades que plantean los ayuntamientos de cara al próximo Plan Insular de Cooperación.
Hernández Lobo y el equipo de técnicos de la Consejería fueron recibidos a primera hora de la mañana por el alcalde de Tejeda, Francisco Juan Perera, los concejales José Juan Trujillo y María Eugenia Suárez y los técnicos de la Corporación local.
Antonio Hernández Lobo señaló que “es objetivo de la Consejería priorizar las necesidades básicas de la población en un momento económico tan delicado. Será necesario tener en cuenta para futuras acciones dar prioridad a las obras básicas antes que a los macro proyectos. Todo ello en beneficio de los habitantes de Gran Canaria”.
Por su parte, Francisco Juan Perera reconoció la importancia de los planes de cooperación. “Si no hay planes, no se podría ejecutar proyectos. Por ello, es muy importante la colaboración entre ambas administraciones. Actualmente, Tejeda cuenta con una buena red de saneamiento y alumbrado público. Quedan muy pocas zonas dentro del municipio en las que estos servicios son una asignatura pendiente”, manifestó.
La puesta en marcha del velatorio municipal, la Estación de Bombeo de Aguas Residuales del barrio de El Rincón y el equipamiento socio-cultural de La Solana centró buena parte de la conversación. Tras la misma se realizó un recorrido por diversas instalaciones municipales.
Josefa (Eva) Díaz, alcaldesa de Artenara, agradeció a Hernández Lobo su visita al municipio. “No es muy frecuente que un consejero se interese por la situación de los planes de cooperación cuando aún no ha transcurrido un mes desde su toma de posesión”, manifestó.
Eva Díaz anunció la próxima finalización de las obras del proyecto de alcantarillado y bombeo de La Degollada, la restitución del alcantarillado y pavimentación del Camino de La Silla y del proyecto de finalización y dotación de la Pensión Municipal. Tras el encuentro, el equipo de técnicos de ambas administraciones junto al consejero de Cooperación Institucional y la alcaldesa realizaron un recorrido por diversas obras y por La Alameda, junto a la Iglesia Parroquial de San Matías
La ronda de contactos se inició el pasado martes, 5 de julio, en Firgas, Moya y Arucas para, posteriormente, continuar en Santa María de Guía, Gáldar, Agaete, Telde y Valsequillo. Esta semana, el consejero de Cooperación Institucional tiene previsto acudir a los municipios de Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio y Agüimes. El programa de visitas concluirá a finales del presente mes de julio, en Mogán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario