El Ayuntamiento se ha propuesto garantizar la máxima seguridad posible en el desarrollo de las fiestas patronales.
La Aldea, 12 de julio de 2011 |Policía - Canarias | Gabinete de Prensa.
El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, mantuvo una reunión con el Inspector Jefe de Servicio de la Policía Canaria, José Mª García Córdoba, al que solicitó la participación de este cuerpo en el dispositivo de seguridad de las fiestas en honor a San Nicolás de Tolentino, más conocidas como las fiestas del Charco.
García Córdoba le manifestó al alcalde su disposición a colaborar, pero no concretó ninguna propuesta, pendiente de la solución del conflicto laboral que mantienen los agentes de la Policía Canaria en estos momentos.
Rodríguez informó que esta reunión se suma a las que ha venido realizando, de manera sectorial, con el resto de cuerpos que intervienen en el dispositivo de seguridad de las fiestas. Así, ya se han producido los encuentros con Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja Local, Centro de Salud y Guardia Civil.
El alcalde solicitó al Inspector Jefe de la Policía Canaria la participación con el refuerzo de efectivos los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre, ya que este año coinciden en un puente de fin de semana con la festividad del Pino.
Además, los días importantes de las fiestas de La Aldea coincidirán en sábado y domingo. Esto se puede traducir en una aglomeración importante de personas en el municipio, dijo Rodríguez.
El ayuntamiento de La Aldea se ha propuesto garantizar la máxima seguridad posible en las fiestas patronales. Para ello diseñará el dispositivo de seguridad coordinado con todos los cuerpos y que ratificará en la Junta Local de Seguridad que se reunirá el próximo mes de agosto.
Una vez se conozca la disponibilidad de medios y efectivos de todos los cuerpos que intervienen en el dispositivo de seguridad, el ayuntamiento de La Aldea solicitará el apoyo y colaboración a otros municipios, declaró el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario