Nuestros representantes vencieron a Castilla La Mancha (4-1) y cayeron derrotados frente a Cataluña (3-5), Baleares (2-1) y Galicia (5-6)
La competición, organizada por la Federación Española y la Catalana, se ha desarrollado en la playa de la punta de Roses, en Girona.
Las Palmas de Gran Canaria, 03 de julio de 2011 | Deportes - Fútbol Playa | Gabinete de Prensa.
Una victoria y tres derrotas es el balance de la participación de la Selección Canaria de fútbol playa masculino en el Campeonato de España de Selecciones que se disputó en los primeros días de julio de 2011 en la playa de la punta de Roses (Girona).
Canarias, que sólo participa en masculinos, inició la competición enfrentándose a Islas Baleares. Después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate a un gol, los canarios perdieron en el tiempo complementario al encajar un nuevo tanto contrario.
La Selección de Cataluña, anfitriona de la competición y una de las territoriales donde mayor grado de implantación tiene esta novedosa modalidad futbolística, fue el segundo rival de los isleños. Ocho goles subieron al marcador, si bien cinco de ellos fueron materializados por los catalanes y sólo tres por los canarios.
Por la tarde, los canarios se enfrentaron a Castilla-La Mancha y vencieron por un solo gol de diferencia (3-4). Galicia fue el último de los rivales de los canarios ya el sábado por la mañana; el enfrentamiento contra los gallegos concluyó con una ajustada victoria de estos (5-6).
Canarias, que jugaba en el grupo B de los dos que se crearon, ocupó la cuarta plaza en la clasificación, por detrás de Galicia (11 puntos), Islas Baleares (8 puntos), Cataluña (6 puntos). Nuestros representantes sumaron tres puntos, los de su victoria frente a Castilla-La Mancha, que ocupó el farolillo rojo, sin sumar puntos.
La clasificaciónn final del grupo A fue más igualada. Murcia y Andalucía sumaron 9 puntos, seguidas de Melilla, con 7; Valencia, con 3 y La Rioja, sin puntuar.
Con los canarios fuera de la competición, el sábado por la tarde se disputaron las semifinales masculinas, que se saldaron con sendos triunfos de Murcía (que venció a Baleares, por 10-3) y Andalucía (que logró un ajustado triunfo frente a Galicia por 6-7), selecciones que disputan la final a mediodía del domingo. Baleares y Galicia disputarán el 3º y 4º puesto, respectivamente
En femeninos, las finalistas serán Murcia y Galicia, mientras que Cataluña y Baleares lucharán por el 3º y 4º puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario