viernes, 29 de julio de 2011

EL GOBIERNO DE CANARIAS METIÓ EN UN CAJÓN EN EL 2007 LA PETICIÓN DE NUESTRA CIUDAD PARA SER MUNICIPIO TURÍSTICO

Las Palmas de GC, 29 de julio de 2011 | Crónica - Política | Gabinete de Prensa.

La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, señala que “es vergonzoso que el Gobierno autonómico y el Parlamento de Canarias no hayan trabajado para elaborar el estatuto de municipio turístico en estos últimos ocho años”.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitó ser municipio turístico para la Ciudad en el año 2007, por unanimidad de todos sus concejales El Gobierno recibió dicha petición, y le dio el visto bueno, y después lo metió en un cajón y nunca ha respondido”

Barrios señala que “desde el año 2007 el PP, metió en un cajón el Estatuto de Municipio Turístico, siendo Rita Martín, consejera de Turismo. Los que gobernaban en la anterior legislatura, CC-PP, no movieron un solo dedo para que la Ciudad fuera declarada municipio turístico. Recibieron esta petición y la olvidaron”.

Nardy Barrios recuerda que “la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con todos los requisitos y valores indispensables para obtener el galardón de municipio turístico, lo que, no sólo le supondría ayudas económicas, subvenciones, sino que también podría ser partícipe de instituciones y organizaciones turísticas que le darían publicidad y propaganda y le permitirán ampliar el número de turistas a la Ciudad, dándose a conocer al mundo entero con todas las cualidades históricas, culturales, medioambientales, de ocio, gastronómicas, climáticas, entre otras, que posee”.

“La declaración de municipio turístico no es sólo para la zona Puerto-Canteras, tenemos siete playas desde Jinámar a El Confital, siete riscos, desde San José hasta San Roque, cinco barrancos, una importante Universidad, el Puerto más importante de esta parte del Atlántico, un barrio popular como La Isleta, el barrio Marinero de San Cristóbal, un deporte único como la Vela Latina, es decir, todo el municipio tiene que ser declarado turístico porque todo el municipio tiene valores, etnográficos, artísticos, medioambientales, patrimoniales y climáticos para hacerlo”.

“Las Palmas de Gran Canaria fue el primer municipio turístico de toda España. Cuando nadie hablaba de turismo, ya Las Palmas de Gran Canaria lo recibía a principios del siglo pasado y, sin embargo, PP y CC, metieron en un cajón la petición que hizo el Ayuntamiento sin darle importancia y ahora nos quieren contentar”.

“Y no que un solo barrio sea de gran afluencia turística, ya que es turística toda la Ciudad, y tanto Paulino Rivero y Juan José Cardona intentan confundir a la ciudadanía con estos dos términos”, finalizó la Presidenta de Compromiso por Gran Canaria.

No hay comentarios: