martes, 26 de julio de 2011

La Concejalía de Servicios Municipales procede al saneado del alumbrado público de Tufia

Telde, 26 de julio de 2011 | Servicios Municipales | Gabinete de Prensa.

La Concejalía de Tráfico también está realizando también los estudios pertinentes, para mejorar los temas de aparcamientos y señalización, ya que al ser un sitio de interés científico, no se pueden arbitrar medidas sin los informes preceptivos.

Días pasados, los concejales de Servicios Municipales, Fidel Ruiz y de Tráfico Francisco Medina, visitaron a instancia de los vecinos, del espacio natural de Tufia, para tratar de solucionar diverso problemas endémicos que tienen en el mismo, relacionados con el alumbrado público, aparcamientos y señalización.

Los Concejales de Servicios Municipales y de Tráfico, respectivamente, Fidel Ruiz y Francisco Medina, visitaron el barrio y vieron in situ las deficiencias que los vecinos les demandaron.

Fidel Ruiz, puso en conocimiento de la empresa Elecnor que tiene adjudicado el mantenimiento de alumbrado en Telde, los desperfectos que presenta el mismo en Tufia, y desde el pasado viernes 22 de julio, se ha comenzado a cambiar parte de la red del alumbrado público que está en mal estado, y a cambiar las cajas de protección por otras de mejor calidad y con el cableado independiente.

Con este saneado de toda la instalación afectada, se trata de evitar que cuando llueva se produzcan los apagones del alumbrado público en la parte más cercana a la costa.

En cuanto a los temas los aparcamientos y señalización, que también reclaman los vecinos, según Francisco Medina, por parte del personal competente de la Concejalía, se están realizando los estudios pertinentes, ya que al ser un sitio de interés científico, no se pueden arbitrar medidas sin los informes preceptivos.

También por parte de la citada Concejalía de Tráfico, se realizarán las oportunas gestiones con el Cabildo de Gran Canaria, para que arregle un tramo de carretera que está en mal estado y que afecta el normal desenvolvimiento de los vecinos, que reclaman su acondicionamiento.

No hay comentarios: