miércoles, 6 de julio de 2011

La Obra Social de "la Caixa" destina 5.750 euros a un proyecto de APADIS (As. de Padres y Madres de Personas con Discapacidad) en LPGC

Gran Canaria, 6 de julio de 2011 | Obra Social | Gabinete de Prensa.

La Obra Social de “la Caixa” destina 5.750 euros a APADIS (Asociación de Padres de Jóvenes Discapacitados) para un proyecto grancanario de inclusión social y laboral de personas con discapacidad que se titula “Experiencias de Convivencia”. Este proyecto forma parte de la Convocatoria de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad.

“La Asociación de Padres de Jóvenes Discapacitados de Las Palmas de Gran Canaria impulsa el programa “Experiencias de convivencia” con el objetivo de aliviar a las familias de la sobrecarga que supone el cuidado de una persona dependiente durante un periodo concreto de tiempo, previamente pactado. Las familias de personas con discapacidad están sometidas a un estrés derivado de los cuidados que supone el tener a su cargo una persona dependiente. Este estrés, en la mayoría de las ocasiones, se traduce en ansiedad o síndrome del cuidador, por lo que las familias ven mermadas sus posibilidades de dedicar tiempo a sus propias aficiones, amistades, disfrute del tiempo libre. Teniendo en cuenta estas circunstancias, es importante ofrecerles una vía de reducción del estrés mediante el respiro familiar, que les permita al mismo tiempo gozar de su independencia y descanso mientras se trabaja la autonomía y la integración de las personas con discapacidad fuera del entorno familiar.

La Obra Social de “la Caixa” colabora con esta entidad con una ayuda de 5.750 euros.”

No hay comentarios: