VELA
-Sus compañeros Nahuel Rodríguez (tercero en chicos) y Martina Reino (segunda en sub 16) también brillaron
Las Palmas de GC, 14 de julio de 2011 | Vela - Deportes | Gabinete de Prensa.
Gran actuación de la vela canaria en el Europeo de la clase Láser 4.7 que concluyó el jueves 14 de julio en la localidad holandesa de Workum. Los regatistas isleños en general, y los del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCBGC) en particular, estuvieron presentes en los podios finales de esta competición, donde las condiciones atmosféricas marcaron los dos últimos días y las consiguientes suspensiones. Lucía Presa se proclamó brillante subcampeona continental y Nahuel Rodríguez subió al tercer escalón del podio masculino, donde figuró junto al lanzaroteño Kevin Cabrera, segundo. Pero no acabaron ahí las buenas noticias, pues Martina Reino terminó segunda en la categoría sub 16.
El subcampeonato de Lucía Presa viene a premiar la regularidad de la representante del RCNGC durante las siete regatas de las que constaba la prueba celebrada en Holanda. Sumó un total de 26 puntos, siendo sólo superada por la local Maxime Jonker, primera. La isleña salió victoriosa en la apretada lucha que mantuvo con la británica Georgina Povall y la eslovena Kim Pletikos.
Por su parte, el Europeo de Láser 4.7 ofreció una bonita pugna entre canarios en los puestos de cabeza. Finalmente, tras las siete mangas del campeonato, el lanzaroteño Kevin Cabrera privó de la segunda plaza a Nahuel Rodríguez, del RCNGC, que logró el bronce. El conejero igualó a puntos con el campeón, el suizo Schneiter Sébastien, mientras que el grancanario sumó dos menos que ambos.
Otra alegría la dio Martina Reino, también del RCNGC. Se situó en la segunda plaza de la clasificación femenina sub 16 merced a su decimoquinta de un ránking absoluto donde la grancanaria Yolanda Luque fue duodécima. En masculino, en esta misma categoría, resaltar que Jesús Flórez-Estrada al terminar noveno en sub 16. Logró esa plaza gracias a su puesto 61º de una general absoluta donde también figuró Joel Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario