Una empresa de Tarragona (España) ha firmado un acuerdo de 84 millones de dólares para electrificar Guinea Conakry con energía renovable.
El acuerdo fue firmado bajo la luz de los faroles por un fallo del sistema eléctrico del Ministerio, que es un claro ejemplo de las necesidades energéticas urgentes.
31 pueblos, 300 centros de salud, algunos edificios públicos, los pozos 100 y 20 centros de secado de productos agrícolas estará propulsado por energía solar, un claro compromiso con el desarrollo social y el bienestar del primer gobierno democrático y civil en más de 50 años.
Este país africano por lo tanto tendrá la mayor fábrica de paneles fotovoltaicos robotizada de todo el continente, con una producción anual de 50 MW.
Tarragona, 1 de junio de 2011 | Energías Renovables | Gabinete de Prensa.
El 15 de Junio, los sistemas Sun Energías Renovables, con su oficina principal en Tarragona, hizo un viaje de negocios a Guinea Conakry. La delegación española fue sorprendido por todas las cosas diferentes que les estaba esperando allí, la apretada agenda programada con el gobierno del país africano incluyó visitas a centros de salud, edificios públicos y las aldeas rurales. Jordi Vidal, director ejecutivo de Sun Systems, dijo: "Al final del día viene otra realidad, viven en la oscuridad" El departamento de gobierno los llevó por una 4 x 4 coche a velocidad temeraria, niños, mujeres y todo el mundo cruzar la calle en el archivo. . oscuro señor Vidal transmitió estas preocupaciones a la ministra de Medio Ambiente, quien respondió:
"Usted europeos y los occidentales no se dan cuenta de cosas tan básicas como que los niños puedan estudiar en la oscuridad." Bienvenida al Sr. Touré Saramady con las propuestas de gran alegría de los sistemas de Sun en un acuerdo que incluye la electrificación de 31 pueblos, 300 centros de salud, cientos de mama bombas para pozos y la iluminación de edificios públicos con fotovoltaica. También 300 sistemas de agua caliente en los centros de salud y secadores para productos agrícolas con la energía solar térmica. El acuerdo (que supone una inversión de $ 84 millones y, probablemente, se ampliará hasta 100 millones de euros) es una declaración de intenciones de un gobierno democrático que aún no ha completado su primer año y ha terminado con décadas de gobierno militar. El acuerdo claramente enfocado a las necesidades más inmediatas de la población se complementará con un segundo compromiso, la construcción de una fábrica robotizada de paneles fotovoltaicos. La fábrica será capaz de tener una producción con las nuevas tecnologías, y se producen alrededor de 278.000 paneles al año, con una potencia equivalente a 50 MW, que será el mayor y más actualizada en todo el continente y constituyen un motor económico real participación de un importante reducción de los costos de desarrollo del país de la energía. "Guinea Conakry tiene la oportunidad de desarrollarse dentro de unos años el modelo energético que Europa y países como Alemania y el Reino Unido están empezando a poner en práctica y han estado soñando", dijo el Sr. Jordi Vidal.
Imagen 001, de izquierda a derecha: Sr. Sourakata basura (National Director Adjunto), Sr. Mamadi Conde (Director General de Grandes Proyectos), Jordi Vidal (Director General de Sistemas de Sun), el Sr. Elhadj Mamadou Diallo Saidou (Secretario General ), el Sr. Saikou Barry (Guinea contacto).
Imagen 002, de izquierda a derecha: Sr. Jordi Vidal (Director General de Sistemas de Sun), el Sr. Saramady Toure (ministro de Medio Ambiente). Detalle: la firma del acuerdo lighthed con la linterna de un teléfono debido a una falla de energía eléctrica.
Imagen 003, de izquierda a derecha: Sr. Elhadj Bouna Keita (Consejero Presidencial), el Sr. Jordi Vidal (Director General de Sistemas de Sun), el Sr. Saramady Toure (Viceministro de Medio Ambiente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario