Ingenio, 10 de agosto de 2011 | Cultura - Fotografía | Gabinete de Prensa.
El pasado fin de semana se llevaba a cabo en la Playa de El Burrero un curso de fotografía básica y fotografía deportiva con el fin de acercar a los participantes los conceptos básicos de la fotografía a través de clases teóricas y prácticas, una actividad enmarcada en el programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso y San Roque que se están celebrando en Carrizal.
Organizado por los monitores Esther Benito y Pedro Martín, contando con la colaboración del Club Náutico El Burrero y del Ayuntamiento de Ingenio, tanto el sábado, 6 de agosto, como el domingo, día 7, entre 15 y 18 amantes de este arte de toda la isla aprendieron durante las mañanas, en las clases teóricas, y durante las tardes, en las clases prácticas, a manejar sus cámaras reflex, a conocer sus partes, características, la forma de trabajar en manual controlando el diafragma, la obturación, el enfoque, los encuadres, etc. para finalmente recibir nociones más específicas sobre fotografía deportiva.
Los participantes realizaron fotografías del entorno, retratos e instantáneas deportivas ya que miembros del Club Náutico El Burrero hicieron de modelos en el agua, realizando ejercicios de kitesurf y windsurf especialmente para los aprendices. Algunos de estos trabajos se podrán contemplar en una exposición sobre El Burrero que se abrirá al público del 7 al 18 de octubre en el Centro Cultural de Ingenio Federico García Lorca y para la que también se seleccionarán las fotografías de la playa enviadas por cualquier aficionado a fotoingenio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario