Con una inversión de 151.000 euros y un período de ejecución de dos meses
● Ampliará la acera entre los puntos kilométricos 2,9 y 3,1, dando así respuesta a una demanda vecinal.
Las Palmas de GC, 2 de agosto de 2011 | Obras Públicas e Infraestructuras | Gabinete de Prensa.
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, que dirige Carlos Sánchez Ojeda, invertirá más de 151.000 euros en el acondicionamiento de la margen izquierda de la carretera que une Tamaraceite con el Cruce de San Lorenzo-Almatriche (GC-308), en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2+920 y 3+130 e incluirán la ampliación de la acera y una mínima intervención en el asfalto de una curva, por lo que no se prevén interrupciones ni desvíos del tráfico. “El impacto de la obra será nulo, pero mejorará la seguridad de la vía”, ha explicado el responsable insular del área, Carlos Sánchez.
El Proyecto de Acondicionamiento de la margen izquierda de la GC-308 por el Cabildo de Gran Canaria responde a la demanda de los vecinos, que pedían más seguridad para los peatones que transitan por la zona, ya que en las proximidades se lleva a cabo un mercado agrícola al que cada fin de semana acuden numerosos compradores.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses a partir del próximo 16 de agosto, una vez hayan transcurrido los actos en honor a San Lorenzo. “De esa forma, garantizamos que no afecten negativamente a los vecinos, ni a los miles de ciudadanos que cada año acuden a esa zona de la capital grancanaria para disfrutar de sus populares fiestas”, señaló Sánchez.
La obra salió a licitación por cerca de 261.604,44 euros y ha sido finalmente adjudicada a la empresa TNCA Servicios y Obras SL por un importe de 151.351,20 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario