Santa Lucía, 1 de agosto de 2011 | Educación Infantil | Gabinete de Prensa.
Las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM), que se llevan a cabo en los 16 centros de educación de infantil y primaria del municipio y a las que el Ayuntamiento ha destinado cerca de 180.000 euros de fondos propios, estarán terminadas antes de que comience el nuevo curso escolar 2011-2012, como asegura el alcalde Silverio Matos.
Silverio Matos, acompañado por los concejales de Educación, Rita Navarro, Obras Públicas, Francisco García, y el técnico municipal encargado de las obras, Agustín Ortega, ha iniciado una visita de inspección a las obras que se realizan en los centros escolares del municipio para asegurar que las reformas que se llevan a cabo estén acabadas en el plazo previsto con el fin de que el nuevo curso escolar dé comienzo con total normalidad.
Entre las actuaciones más destacadas figuran la sustitución de ventanas y puertas en aulas de Educación Infantil del CEIP Policarpo Báez, la habilitación de una zona de sombra en el patio del Camino de La Madera, así como la reforma del semisótano para archivo, y la rehabilitación de los vestuarios femeninos del Tamarán y los masculinos del Casa Pastores, entre otras.
Francisco García afirma que “ejecutamos estas reformas en los colegios públicos durante los meses de julio y agosto aprovechando que los colegios no están ocupados y no tienen actividad. En esta serie de visitas podemos comprobar que las obras están muy avanzadas y estarán finalizadas durante la primera quincena del mes de agosto”.
La concejal de Educación explica que las obras RAM en los centros educativos de infantil y primaria “es una de las competencias municipales que tenemos en materia educativa y que hemos cumplido de manera interrumpida durante más de 20 años”.
El programa destinado a acometer en los colegios las reformas necesarias para afrontar el próximo curso en las condiciones más adecuadas se confecciona teniendo en cuenta las prioridades en cada centro y estableciendo un consenso con los directores de los colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario