Las Palmas de GC, 5 de agosto de 2011 | Sindical | Gabinete de Prensa.
Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, informa que, a última hora de la mañana de hoy, casi el 100% de la plantilla de trabajadores asalariados de la Cruz Roja de la Aldea y Mogán, ha ratificado la demanda interpuesta contra Cruz Roja, por reclamación de cantidades económicas de sus trabajadores, que alcanzan un montante económico en torno a los 180.000 euros. Dicha reclamación de cantidad supone ‘un hito’ dentro de lo que representa la Cruz Roja como entidad, ya que es la mayor reclamación económica, la más importante, presentada en toda su historia dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias y la 3ª en volumen económico a nivel nacional.
A esta ratificación de hoy le irá sucediendo más ratificaciones a lo largo del mes de agosto y septiembre, en la línea de lo adelantada ya en comunicados de prensa anteriores( el respeto de la jornada laboral que en vez de ser, como ocurre hoy día, de 56 ó 48 horas a la semana, sea de 40, que es lo que establece la ley y el Convenio Colectivo) con el objetivo de poner fin de una vez por todas a las coacciones y amenazas con despidos que suceden diariamente, para impedir que los trabajadores reclamen sus derechos.
“Exigimos de inmediato”, manifestó el secretario general de SITCA, “que se respete el derecho a los trabajadores a disfrutar de 2 días libre por semana, que a los trabajadores se les permita disfrutar de los días festivos del año. En definitiva que se respete todos y cada uno de los derechos que hasta el día de hoy esta “ONG” esta cercenando, que se respeten los derechos fundamentales. Y por último, que de una vez por toda esta entidad se ajuste a Derecho en todo lo que afecte en materia de seguridad de sus trabajadores”.
Antonio Rodríguez, indicó que “para concluir, debemos recordar que una vez más, para que quede meridianamente claro que SITCA, a pesar de las presiones que está recibiendo para que no continúe con todo proceso hacia adelante en defensa de estos trabajadores y trabajadoras, va a continuar adelante hasta el final, cueste lo que cueste, con el único objetivo de que la razón, el sentido común y la Ley, se impongan sobre estos comportamientos que dañan los derechos de los trabajadores y la imagen de esta organización, que a nivel nacional e internacional no tienen nada que ver con estos comportamiento de aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario