Ingenio, 1 de agosto de 2011 | Misa - Cultura | Gabinete de Prensa.
El Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio cerró este domingo, 31 de julio, su “Muestra más solidaria de los pueblos” con la celebración de una misa en la parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria, en la que tomaron parte Coros y Danzas de Ingenio, la Agrupación Folklórica Guayadeque, el Ballet Jammu de Senegal y Kerlenn Pondi de Francia.
Cada una de las embajadas culturales interpretó un tema religioso característico de su lugar de origen, tomando especial protagonismo las peticiones, que cada representante fue realizando en castellano, y un ofertorio cargado de símbolos en los que se brindaron la bandera de cada país y región, además del globo terráqueo, que representaba la unidad de todos los pueblos; el pan y el vino.
Don Juan Jesús García destacó principalmente que “aún sin entender el mismo idioma, los presentes estamos celebrando la misma unidad, solidaridad y respeto”. El párroco agradeció también "los momentos que cada uno de los grupos nos han hecho vivir estos días en Ingenio" y deseó un feliz regreso a cada uno de sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario