La iniciativa beneficiará a las 104 familias acogidas a este organismo
La primera entrega de este donativo tendrá lugar el próximo martes en el Banco de Alimentos, ubicado en la calle Fernando Caubín Ponce, nº 2, a partir de las 13.00 horas
Arucas, 26 de septiembre de 2011 | Solidaridad | Gabinete de Prensa.
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arucas se está volcando en buscar recursos para poder hacer frente a la gran demanda de alimentos que solicitan muchos vecinos con escasos recursos económicos del municipio.
La concejala del área, Águeda González Martín, ha conseguido que un almacén de plátanos del municipio colabore “desinteresadamente” con los servicios sociales y cada semana done unos 60 kilos de plátanos, lo que hace un total de 240 kilos al mes.
De esta manera, explica González, "las 104 familias que están acogidas al programa del Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Arucas se podrán beneficiar de esta muestra de solidaridad con los que más lo necesitan”.
Asimismo, González destaca que desde los servicios sociales se está haciendo “un gran esfuerzo para dar respuesta a todos los vecinos que lo necesitan, pero, por desgracia, el dinero es insuficiente y no siempre podemos ayudar de la manera que quisiéramos. Estoy realmente preocupada, porque no solo están pasando necesidad estas 104 familias, hay muchas más que no llegan a final de mes y no se acercan hasta la Concejalía, donde los podemos ayudar”, matiza González.
El próximo martes, 27 de septiembre, el almacén de plátanos hará entrega en el Banco de Alimentos (calle Fernando Caubín Ponce, nº 2), a partir de las 13.00 horas, de los primeros 60 kilos de plátanos solidarios, que serán donados a 26 de las 104 familias acogidas al programa del Banco de Alimentos. La próxima semana, la empresa hará otra entrega y otros 26 usuarios se beneficiarán de ella.
Águeda González, resalta que "la Concejalía de Servicios Sociales está realmente agradecida con esta muestra generosa de solidaridad por parte de este almacén de plátanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario