Santa Lucía, 28 de septiembre de 2011 | Apertura del Curso Escolar | Gabinete de Prensa.
Todas las instituciones y agentes relacionados con la educación pública en el municipio de Santa Lucía, desde Ayuntamiento, la Federación de Apas y la propia Inspección Educativa, hicieron una apuesta rotunda en defensa del éxito escolar en el acto de apertura del nuevo curso académico 2011-2012, celebrado este miércoles en el Instituto de Enseñanza Secundaria Gran Canaria.
El salón de actos del instituto en el que se celebró este año la apertura del curso contó con la concurrencia de representantes de la mayoría de los centros educativos del municipio, de alumnos, padres y madres, y de la dirección de colegios e institutos, así como de otros sectores sociales.
La mesa, presidida por el alcalde Silverio Matos, se manifestó de forma unánime a la hora de abogar por el éxito escolar y desterrar el término fracaso de la educación. Matos destacó el compromiso del municipio con la educación y recordó la importancia de la implicación social en la formación. “La educación es tarea de todos, y lo más importante para el futuro de una ciudad es tener buenos alumnos y gente bien preparada, educada y formada”, puntualizó el alcalde.
El consejero de Educación, Universidad y Nuevas Tecnologías del Cabildo, José Miguel Álamo, agradeció la invitación para estar presente en el acto y subrayó que “son momentos de educación”. El consejero apuntó que “la educación infantil y primaria es una prioridad por ser la base de la formación personal”. Álamo también pidió una mayor consideración con los profesores y profesoras.
Implicación de las familias
Por su parte, la concejal de Educación Rita Navarro, repasó los planes educativos que lleva a cabo el área en el municipio. “Tenemos en marcha unos 50 programas para Primaria y otros 50 para Secundaria, y acabamos de poner en marcha, a través del Consejo Escolar Municipal y con el apoyo de las Ampas y los directores de los centros educativos, el Proyecto de Comprensión Lectora para trabajar por el éxito escolar del alumnado de Santa Lucía”.
La edil aseguró que la educación “es el pilar básico del desarrollo y desde el Ayuntamiento lo vemos como un campo trasversal que implica a todas las áreas”.
El inspector de zona, Benjamín Benítez, manifestó que “un municipio que inaugura el nuevo curso académico de esta forma deja ver la implicación que tiene con la educación” y también se sumó a combatir la expresión ‘fracaso escolar’. “Hay que tener confianza en la enseñanza porque es el éxito de todo y de todos”, puntualizó Benítez.
Por otro lado, la presidenta de la Federación de Apas Nueva Escuela Canaria, Fanuesca, Paqui Vega, agradeció al Ayuntamiento “tener presente a las familias en el ámbito educativo” y mostró su intención de “continuar con el compromiso y apoyo de una educación pública de calidad”.
Pleno ordinario
La Corporación de Santa Lucía ha sido convocada por el alcalde Silverio Matos al pleno ordinario, que se celebrará este jueves a las 10.00 horas en las Casas Consistoriales del casco histórico.
En la sesión se tratará, entre otros asuntos, la aprobación de las cuentas generales correspondiente al ejercicio 2010, la condena por la última muerte por violencia de género en Canarias y la propuesta de elección de Juez de Paz sustituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario