Un total de once personas han sido las agraciadas con el sorteo de un primer premio de 6.000 euros y otros diez de 600 por la compra de dicha fruta
La iniciativa ha contado con la participación de 8.500 fruterías y las cadenas de supermercados Eroski, Alcampo, Día, Más y Más, Consum, El Árbol y Gadis
Canarias, 24 de septiembre de 2011 | Consumo - Agricultura | Gabinete de Prensa.
Plátano de Canarias acaba de concluir la campaña de promoción de dicha fruta desarrollada durante los últimos meses en toda la geografía nacional con el reparto de once premios por un valor total de 12.000 euros.
El primer premio, de 6.000 euros, recayó en Antonino Casella, un italiano afincado desde hace más de 30 años en Fuengirola, que envió más de 50 tickets de compra y realizó 25 registros en la página web de Plátano de Canarias. A esto se ha sumado la entrega de otros diez premios de 600 euros cada uno.
Casella se mostró satisfecho por el premio y resaltó que es un consumidor habitual de plátanos de Canarias. En este sentido, precisó que se trata de un producto en el que confía plenamente por su alta calidad y cualidades nutricionales y que, a su vez, considera básico dentro de una alimentación sana. Asimismo, destacó algunas de sus peculiaridades más características, como su sabor dulce que, añadió, le convierte en un alimento único.
La campaña promocional se puso en marcha el pasado 15 de abril y se desarrolló durante dos meses, a lo largo de los cuales se ha potenciado el consumo de dicha fruta entre la población, especialmente en una época en la que se suele evidenciar un retroceso de las ventas. La iniciativa se ha desarrollado con la colaboración de 8.500 fruterías, además de las cadenas de supermercados Eroski, Alcampo, Día, Más y Más, Consum, El Árbol y Gadis.
La promoción ha evidenciado un alto nivel de participación por parte de los consumidores, al contabilizarse 17.623 participaciones. Para sumarse a la campaña, los usuarios tuvieron que acreditar dos comprobantes de compra de plátano de Canarias para acceder a la campaña, además de realizar la posterior inscripción a través de la web de Plátano de Canarias, de sms o por correo.
Durante el periodo de desarrollo de la campaña se superaron las 21.200 visitas a la web. Asimismo, se han obtenido importantes logros en la potenciación del consumo y el reconocimiento del plátano de Canarias, tal y como queda patente con la ampliación del número de fans de la marca en las redes sociales.
Precisamente, durante el mes de julio Plátano de Canarias superó los 5.000 fans en Facebook, situándose en estos momentos en torno a los 7.300, lo que le coloca a la cabeza del ránking de marcas del sector nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario