domingo, 16 de octubre de 2011

EL CLAUSTRO APLAZA EL DEBATE DE LOS ESTATUTOS HASTA QUE SE RENUEVE EL PROPIO CLAUSTRO Y SE CUENTE CON NUEVO EQUIPO DE DIRECCIÓN

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de octubre de 2011 | Universidades | ASSOPRESS.

El Claustro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado hoy una sesión extraordinaria en el Paraninfo Universitario para debatir la implicación que tiene en el proceso de modificación de los Estatutos de la ULPGC la publicación de la Ley de la Ciencia y la Tecnología (aprobada en junio), así como el anunciado Estatuto del Personal Docente e Investigador.

La sesión estuvo presidida por el Rector José Regidor García, y al inicio de la misma, la Secretaria General Carmen Salinero señaló las dos opciones que, de acuerdo con la Mesa del Claustro, se sometían a la consideración de los claustrales:

La primera opción supondría la decisión de continuar la adaptación de los Estatutos, introduciendo las enmiendas que correspondan como consecuencia de la nueva Ley de la Ciencia, y convocar un Claustro el 8 de noviembre para votar los Estatutos.

La segunda opción se decantaría por aplazar la votación de la reforma de los Estatutos hasta la constitución del nuevo Claustro que sea consecuencia de las elecciones previstas en la próxima primavera, cuando previsiblemente estará en vigor la legislación pendiente.

El Claustro decidió en votación ajustada posponer el debate de los Estatutos a la primavera, tras las elecciones a Claustro y la renovación del Equipo de Dirección de la Universidad.

El debate de las enmiendas de la reforma de los Estatutos de la ULPGC se ha inició durante el pasado mes de abril, después del trabajo en comisión durante varios meses y se ha desarrollado artículo a artículo, para posteriormente ser sometido a una revisión de legalidad y a las correcciones lingüísticas oportunas.

El Claustro Universitario ha debatido un total de 340 enmiendas a los Estatutos Universitarios, que son la norma básica del autogobierno de la ULPGC y cuya última versión está en vigor desde enero de 2003.

No hay comentarios: