En Las Palmas a 29 de octubre de 2011 | Sindical - ERES | Gabinete de Prensa.
El departamento del Área Pública de SITCA quiere informar de lo siguiente:
1.-Que desde el Área Pública de SITCA se han dado instrucciones al Servicio Jurídico de dicho sindicato al objeto de que se impugne y lleven a los juzgados cualquier ERE que presenten los ayuntamientos en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entendiendo que es inaceptable que se esté cuestionando la continuidad de muchos trabajadores y se pretenda echarlos a la calle por cuatro duros cuando a su vez los ayuntamientos en Canarias están contratando a más de mil asesores y cargos de confianza. Esto es una muestra más que evidencia de que las administraciones no han entendido o no se han enterado de la crisis tan grave que hay en Canarias.
2.-Queremos denunciar públicamente la actitud y comportamiento de muchos ayuntamientos que están presionando a las empresas que tienen adjudicados los servicios públicos para que reduzcan plantillas encubiertamente. Cuestión esta que vulnera totalmente lo establecido en los pliegos de condiciones en sus contratos, lo que podría incurrir en delito tipificado en el Código Penal.
3.- Así mismo entendemos que se quiere señalar a los trabajadores públicamente como culpables de un problema llamado crisis, cuando entendemos que parte del problema son de algunos políticos que dan por hecho de que la política es una profesión y no una vocación, despilfarrando dinero público sin el más mínimo control y pretendiendo ahora que los trabajadores paguen la culpa de su mala gestión.
Cuando decimos mala gestión queremos que la opinión pública reflexione lo siguiente:
a) Está justificado echar gente a la calle cuando se están llenando los ayuntamientos de cargos de confianza?.
b) Está justificado echar gente a la calle cuando se está contratando a personas en empresas públicas o altos cargos colocadas a dedo?.
c) Está justificado echar gente a la calle cuando los ayuntamientos siguen pagando auténticas locuras en gastos de publicidad?.
d) Está justificado echar gente a la calle cuando muchos políticos no solo no se rebajan sus salarios sino que se los suben?.
e) Está justificado echar gente a la calle cuando se sigue votando dinero con políticas de descontrol en el gasto público que en ninguna empresa privada se podría mantener?.
f) Está justificado echar gente a la calle cuando en muchos ayuntamientos se sigue sin hacer una RPT para sanear y resolver la situación laboral de los trabajadores y sacarle el mayor partido a los mismos?.
Como estos puntos anteriores podríamos seguir enumerando muchísimos más. Por eso decimos que es necesario más que nunca que actuemos contundentemente y con todos los instrumentos legales que tengamos a nuestro alcance para impedir que se produzcan atropellos e injusticias que se están cometiendo contra los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario