Telde, 28 de octubre de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
En el pasado mes de septiembre la alianza nacionalista votó en contra del nuevo modelo para la gestión de tributos, alegando que el modelo propuesto por el actual grupo de gobierno no respondería a las necesidades del municipio, ya este modelo supramunicipal no gestiona municipios de características como las de Telde, debido a que dicho organismo público solo tiene experiencia con ciudades de menor índole.
Denunciaron que se llevó este acuerdo al pleno sin conocerse las condiciones ni económicas ni formales del mismo. Asimismo, desconociendo los objetivos que marcarán las posibles bonificaciones y penalizaciones que el ayuntamiento podrá realizar, los coeficientes de cobro, el lugar donde se va a prestar el servicio, las mejoras en forma de inversiones que realizará Valora…
Además resaltaron el desconocimiento por parte del grupo de gobierno de todas las condiciones relacionadas con el citado sistema de gestión, hecho de gravedad cuando se trata de la “espina dorsal de este ayuntamiento” y de un servicio que requiere de toda la atención por parte de los responsables públicos, ya que de no ser así peligran los servicios que esta institución presta a la ciudadanía.
En el mismo pleno los nacionalistas advirtieron de las posibles consecuencias que pueda tener la no contemplación de la situación de los empleados que ahora prestan este servicio por parte de la empresa adjudicataria. En este sentido, se aportaron varias sentencias donde se dictamina en favor de la subrogación obligatoria del personal.
Ante este posicionamiento por el interés general de la ciudadanía teldense, NC y CCN presentaron hoy por registro un recurso de reposición en contra del citado modelo de recaudación donde se puntualiza la falta de criterios que persigan los intereses generales, la falta de rigor técnico entre otros aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario