• Las subvenciones del SCE ascienden a 377.000 euros y corresponden a contrataciones celebradas de enero a mayo de 2011
• Las ayudas financian los costes laborales de los trabajadores durante 6 meses
Canarias, 11 de octubre de 2011 | Empleo | Gabinete de Prensa.
El Programa Extraordinario de Incentivos a la Contratación del Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido ayudas a un total de 166 empresas para la contratación de 232 personas desempleadas. Estas subvenciones destinadas a las empresas suman 377.300 euros y corresponden al primer periodo de presentación de solicitudes, es decir, a contrataciones celebradas entre los meses de enero y mayo de 2011.
El objetivo de estas ayudas es impulsar la creación de un empleo estable y de calidad por parte de la iniciativa privada mediante incentivos que animen a los empresarios a incorporar personal en sus empresas.
Este incentivo proporciona a las empresas una subvención equivalente a los costes de la Seguridad Social del trabajador durante 6 mensualidades. El importe por cada contrato lo determinan las bases de cotización de la Seguridad Social, y puede alcanzar un máximo de 615 euros al mes.
Puede ser beneficiaria de la subvención cualquier entidad, ya sea persona física, jurídica o comunidad de bienes con capital íntegramente privado, que desarrolle una actividad empresarial y formalice nuevos contratos laborales por un periodo mínimo de 12 meses. Los trabajadores contratados deben estar inscritos como demandantes de empleo en el SCE, con una antelación mínima de 3 meses a la fecha de la celebración del contrato, y no habrán podido mantener una relación laboral con la empresa en los 6 meses anteriores. Además, las empresas beneficiarias deben tener su domicilio social en Canarias o un establecimiento permanente en el Archipiélago.
Este programa de incentivos a la contratación consta de tres convocatorias. El segundo plazo, para presentar solicitudes para los contratos celebrados entre mayo y agosto de 2011, venció el pasado 10 de septiembre con una cantidad importantísima de solicitudes. 650 empresas han pedido las ayudas, para contratar a 1.221 trabajadores.
El último periodo de contratación corresponde a los contratos laborales suscritos en el periodo de septiembre a noviembre de 2011. El plazo de solicitud de las mismas finaliza el 10 de diciembre de 2011.
Este programa extraordinario se suma a otros incentivos a la contratación que financia el SCE destinados a jóvenes, a través de dos proyectos: 'Dale una experiencia labora'l y 'Trabajoven', que el primer periodo impulsó la contratación de 20 jóvenes en desempleo a través de las solicitudes de 8 empresas. Para este fin, el SCE destinó 52.000 euros.
El objetivo de 'Trabajoven' es que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo una vez terminados sus estudios universitarios o de formación profesional específica a través de la formalización de contratos de trabajo en prácticas. 'Dale una experiencia laboral' es un programa destinado a favorecer la contratación de jóvenes menores de 30 años por un periodo de seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario