Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de Noviembre de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, esgrime que en las cuentas canarias para 2012, Santa Cruz de Tenerife recibirá para su transporte público urbano una aportación de la Comunidad Autónoma de 8 millones de euros, frente a los cero euros consignados en esta misma partida para Las Palmas de Gran Canaria.
Nardy Barrios achaca al nuevo Gobierno de Canarias, “haber abandonado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, puesto que un apartado tan importante, como es el Transporte Público y urbano, Guaguas Municipales, no reciben ayuda alguna. Sin embargo, el Cabildo de Tenerife recibirá 8 millones de euros para el transporte urbano de Santa Cruz de Tenerife”.
Barrios recuerda que “ya en el presupuesto actual, el de 2011, existe un desequilibrio a favor de Tenerife de 39 millones de euros, donde el Gobierno de Canarias consigna en el Capítulo VI, Inversiones, 101 millones de euros para Gran Canaria, frente a los 127 para Tenerife, y en el Capítulo VII, Transferencia de Inversiones, asigna 65 de millones para Gran Canaria y 77 millones para Tenerife”.
“PA todo esto hay que añadir el peligro que supone la cuantía de las partidas innominadas para el Presupuesto 2012, un total de 282,3 millones de euros para”. Nardy Barrios advierte que son partidas a las que hay que hacerles un seguimiento a lo largo del mandato, porque al final a Gran Canaria, no le corresponde ninguna”.
Asimismo, Nardy Barrios menciona que los 99 millones de euros destinados a la culminación del Palacio de Justicia de la capital grancanaria, el Ejecutivo autonómica se han retrasado en el pago durante 3 años”.
“Santa Cruz de Tenerife ha construido dos palacios de Justicia, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria estamos culminando el primero”. En años anteriores siempre se ha beneficiado a Tenerife, frente a Gran Canaria”, finalizó la Presidenta de Compromiso por Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario