lunes, 28 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Ingenio se ve obligado a pedir un crédito ICO para poder pagar a proveedores

El grupo de gobierno municipal llevó al Pleno Corporativo la pasada semana la solicitud de un crédito ICO para poder pagar a proveedores de la empresa municipal ISOGES.

Ingenio, 28 de noviembre de 2011 | Entrevista en la Radio | Gabinete de Prensa.

El tema, que fue llevado como Asunto de Urgencia ya que el plazo para solicitar dicho crédito culmina el 30 de noviembre, propició un debate en el que el grupo de gobierno municipal quiso dejar claro la importancia de pedir este crédito que, “si bien endeudará al Ayuntamiento de Ingenio, se torna necesario para pagar a muchas empresas de este municipio a las que se les deben facturas importantes con fechas comprendidas entre noviembre de 2010 y marzo de 2011”, según explicó el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil. Éste añadió que “no hay liquidez para afrontar estos pagos y estamos obligados a pedir este crédito por el bien de nuestro municipio y de nuestras pymes, para evitar que estas empresas cierren o que a los empresarios le embarguen sus propiedades y para evitar que ISOGES entre en situación concursal”.

Debido a que el grupo de la oposición, el Partido Socialista, no quiso ni votar a favor de la propuesta, ni en contra, ni quiso abstenerse por no tener información suficiente al respecto, el concejal de Urbanismo, Domingo González, quiso matizar el hecho de que el tema ya se había explicado en Comisión, se les había invitado a acudir a ISOGES para preguntar sobre el mismo, por lo que calificó de “cobardía política” el no querer debatir esta solicitud.

El alcalde de Ingenio habló sobre este asunto en la mañana de este lunes, 28 de noviembre, en la emisora municipal Radio10 Ingenio donde manifestó sentirse “defraudado por la actitud del PSOE por no apoyar la solicitud de este crédito que se pide para pagar facturas que no han sido firmadas por este grupo de gobierno”. “No he entendido este posicionamiento”, dijo. “Creo que es una irresponsabilidad por parte del grupo socialista ya que, por encima de todo, debe estar el bienestar de nuestros vecinos”.

No hay comentarios: