miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Gobierno de Canarias ha hecho un gran esfuerzo para minimizar el impacto de la crisis en las cuentas de los ayuntamientos

Según el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad


· El consejero destaca que los presupuestos para 2012 contemplan un incremento de las partidas destinadas a las corporaciones locales cercano al 6 por ciento


· Javier González Ortiz insistió en que el Ejecutivo seguirá trabajando para colaborar “aunque nuestras posibilidades económicas son limitadas”

Canarias, 09 de noviembre de 2011 | Economía - Hacienda | gabinete de Prensa.

“El Gobierno de Canarias ha realizado un gran esfuerzo para minimizar el impacto de la crisis en las cuentas de los ayuntamientos, conscientes de que realizan una labor de prestación de servicios sociales desde el ámbito más cercano a los ciudadanos”. De esta forma, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz respondió hoy en relación a los fondos para las ayudas de emergencia social y las escuelas infantiles. “Seguiremos trabajando para colaborar con los ayuntamientos, teniendo en cuenta el poco margen de maniobra que tiene la Comunidad Autónoma ya que nuestras posibilidades económicas son limitadas”, añadió.

El consejero recordó, tras una reunión mantenida con representantes de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), que una muestra del esfuerzo que ha hecho el Gobierno es el incremento de las partidas destinadas a las corporaciones locales dentro los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 en casi un 6 por ciento.

En este sentido, González Ortiz recordó que las transferencias a los ayuntamientos son, junto a las de educación y sanidad, de las pocas partidas que suben en las cuentas para 2012. También aclaró que el Gobierno de Canarias nunca ha presupuestado créditos destinados a emergencia social al no formar parte de sus competencias.

“Conocemos las dificultades económicas en las que, al igual que el resto de las administraciones, están inmersos los ayuntamientos. Por este motivo, en los dos últimos años hemos realizado las modificaciones presupuestarias necesarias para colaborar en aliviar el perjuicio que la crisis económica está ocasionado a los más vulnerables”.

“Los ciudadanos no entienden de diferencias institucionales. Es hora de que todas las administraciones aunemos esfuerzos y trabajemos juntos para mejorar las dificultades económicas que atraviesan”, insistió.

Por último, el titular de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad pidió también un esfuerzo a todas las administraciones públicas para que prioricen sus presupuestos en el sentido de garantizar la prestación de los servicios públicos básicos, de la misma forma que lo ha hecho el Gobierno de Canarias

No hay comentarios: