El gobierno de Zapatero se despide con una nueva sanción a un representante de AUGC, Diego Nava-rrete, secretario general de AUGC JAEN, sancionado con tres meses de empleo y sueldo.
Madrid 08 de noviembre de 2011 | Sindical | gabinete de Prensa.
Diego Navarrete, secretario general de AUGC Jaén, es el último representante de la organización “represaliado” del finiquitado gobierno socialista por hacer uso de la libertad de expresión. Navarrete ha sido sancionado con tres meses de empleo y sueldo por participar en una conferencia de la Asociación “Amici-Culturae”, de Alcalá la Real, que versaba sobre “Las multas de tráfico, ¿por la seguridad ciudadana o impuesto encubierto?”. El máximo responsable de la Organización en esta provincia andaluza ha sido sancionado por “hacer manifestaciones contrarias a la disciplina debida en la prestación del servicio”.
Como ya ha venido denunciado AUGC, en estos años de dejadez del gobierno socialista, la Cúpula de la Guardia Civil ha ido acumulando todo el poder organizativo, ejecutivo y sancionador de este benemérito cuerpo. La última sanción solo confirma las peores expectativas para los derechos constitu-cionales de los guardias civiles: la falta de respeto de los altos mandos a los pronunciamientos sobre los derechos de los guardias realizados tanto por la Defensora del Pueblo como por los Tribunales de Justicia de Madrid, Melilla y Granada.
Sólo en este último año se han expedientado, además del secretario general de Jaén, a otros doce dirigentes de la organización, que no olvidemos es la de mayor representación en el Consejo de la Guardia Civil:
Alberto Luís Moya Acedo (S.G AUGC). Propuesta: Falta leve. Por falta de respeto a superior. Falta Grave –pérdida de destino- por acumulación de sanciones.
José Antonio Agudo Martín-Cleto (S. Organización AUGC). Propuesta: Falte leve por omisión del conducto regla-mentario. Falta Grave –pérdida de destino- por acumulación de sanciones.
Joaquín García Cánovas (S. G. Madrid). Propuesta: Falta Grave. Sanción 10 días de haberes.
José Agustín Clemente Martínez (Secretario General Albacete). Cierre expediente.
José Moreno Chaichio (S. G. Guadalajara). Sanción: Falta Grave: tres meses de empleo y sueldo. Estimado parcial-mente recurso de alzada: 1 mes de suspensión de empleo y sueldo.
José González Martín (S.G. Salamanca). Archivo expediente.
Raúl Osado Rodríguez (S. Comunicación Salamanca). Archivo expediente.
Antonio Caballero Díez (S.G. Valladolid). Falta Grave. Expediente en tramitación. De momento se ha interrumpido el trámite, por lo que es probable su caducidad.
Santiago Duarte (S. G. León).Sanción: Falta Leve Estimado Recurso de Alzada.Cierre sin responsabilidad.
Francisco Javier García Peña (S. Toledo). Falta Grave. Sanción: cinco días de empleo y sueldo.
Antonio Moreno Valero (S.G. Ciudad Real). Sanciones: Falta Muy Grave con 2 años de empleo y sueldo (subsidiaria pérdida de destino) y Falta Grave con 15 días de empleo y sueldo.
Jesús Culebra. (Jurídico Ciudad Real) Sanciones: Falta Muy Grave con 2 años de empleo y sueldo (subsidiaria pérdida de destino) y Falta Grave con 15 días de empleo y sueldo.
Este gobierno socialista, que llegó al poder prometiendo derechos y “desmilitarización” en la Guardia Civil, se despide con el mayor número de guardias sancionados en democracia. Además, no sólo no ha cumplido una promesa que nadie le exigió: la desmilitarización, sino que en sus últimos “coletazos” ha trata-do de cercenar el derecho de reunión, manifestación y libertad de expresión de este colectivo de trabajadores públicos que tanto han luchado por la democracia y los derechos del resto de ciudadanos.
Este Partido Socialista, que se define en su página web como “una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos” ha intentado cercenar una y otra vez los intentos de democratización interna en la guardia civil, democratización por la que AUGC ha luchado todos estos años, y ha permitido, además, que unos pocos manejen a su “antojo” esta Institución sin importar el daño que se pueda infringir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario