Las Palmas de GC, 17 de diciembre de 2011 / Política / Gabinete de Prensa.
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy barrios, señala que Canarias se ha gastado mucho dinero en Sanidad, pero no lo administrado ni gestionado adecuadamente. No ha sabido ir eligiendo las prioridades del momento y se ha invertido dinero olvidando necesidades perentorias.
Ahora nos encontramos con que el chocolate del loro, que es el gasto de las farmacias, en comparación con el gasto que producen los hospitales, no se van a abonar y dicho dinero se va a trasladar a hospitales de Tenerife. Esto significa que seguimos en la misma dinámica del gasto sin control. El gobierno autonómico no habla claro, actúa de manera confusa, y no está gestionando el dinero en sanidad como debería.
¿Porqué no se tienen en cuenta los gastos en cada apartado, cuantificando y comparándolo con las actividades sanitarias realizados? Esto nos daría una información importante, y en estos momentos los sanitarios, todos los trabajadores de los hospitales se podría contar con ellos para que de verdad existiera un control y una mejor gestión, no se arregla la sanidad “bailando el dinero de un lado a otro, se debe tener unos estudios previos de los gastos a realizar, fijar las necesidades mas perentorias y a partid e ahí contar y controlar hasta la ultima gasa que se consume.
En Canarias se ha gastado mucho dinero en gastos sanitarios, si las farmacias cierran, no solo despedirán trabajadores, que tienen contratados sino que se produciría ya una incredulidad en nuestro sistema sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario