El Ayuntamiento de La Villa de Ingenio deja abandonado a un discapacitado al no ceder el transporte que durante más de diez años viene recibiendo para trasladarlo hasta su centro de atención social.
Oliver Rosas es un joven de 30 años con un certificado de minusvalía de 84%, que para poder avanzar, integrarse y formarse debe asistir a su centro que se encuentra a unos 15 Km. de su casa. La familia lo trasladamos cuando podemos, pero no es posible hacerlo todos los días. Oliver necesita un servicio que sea regular y seguro que no dependa de terceras personas, sino de un servicio público, como así ha ocurrido durante más de diez años, desde que salió de su centro escolar del Petra Lorenzo en Telde.
Oliver, en su centro de día trabaja con manualidades, hace deportes, excursiones, y se intenta formar e integrarse lo mejor que puede. Yo como padre me he reunido con el Sr. Alcalde y la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Villa de Ingenio pero después de cinco meses no ha habido respuesta ninguna, la clásica respuesta política de buenas intenciones pero al final todo ha sido un engaño.
Desde estas líneas, Yo como padre, quiero denunciar en los medios de comunicación, la falta de atención de un servicio básico como es el del transporte a personas con necesidades básicas de formación e integración social hasta su centro de formación. Debemos tomar en cuenta que todo el avance que pueda obtener en varios años se puede perder en tan solo seis meses, por ello instamos al Ayuntamiento a que se restablezca el servicio lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario