Madrid, 20 de diciembre de 2011 / Graduados Sociales / Gabinete de Prensa.
El pasado 16 de diciembre la agenda de la máxima corporación que representa a los 25.000 Graduados Sociales de España estuvo repleta de actividad institucional, un día donde se impusieron las Condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, se entregaron los Premios Merito Social y se celebró la tradicional Cena de Navidad.
Estos actos comenzaron en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde en su Sala de Vistas se celebró la protocolaria entrega de las Condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción que otorga el Ministerio de Justicia.
En esta ocasión los condecorados fueron:
· D. Rafael Alcázar Crevillén, Abogado del Estado y Asesor Jurídico del CGCOGSE que le ha sido concedida la Cruz Distinguida de 1º clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
· D. Jesús Díaz Blázquez, Graduado Social y Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ávila que se le concedió la Cruz Distinguida de 2º clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
El TSJ de Madrid fue el marco perfecto para que amigos y compañeros de profesión junto con destacadas autoridades y personalidades del mundo de la Judicatura y Universidad acompañaran a estos dos homenajeados en este día tan relevante no solamente para ellos, sino también para el Colectivo.
D. Joaquín Merchán Bermejo, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca, fue el encargado de proceder a la lectura de la Laudatio que preparó sobre la figura de Jesús Díaz Blazquez. Un recorrido por sus inicios en la profesión, sus aportaciones al Colegio de Graduados Sociales de Ávila, y sus rasgos más identificativos de su personalidad. Un trabajador incansable, dispuesto a entregar su escaso tiempo a sus actividades colegiales, desempeñando su cargo de Presidente desde hace más de catorce años, sin olvidar su compañerismo y buen hacer como miembro del Pleno de este Consejo General.
D. Rafael Fernández Valverde, Magistrado del Tribunal Supremo, fue el encargado de leer la Laudatio de Rafael Alcázar Crevillén, donde dejó constancia de la larga trayectoria de este profesional que lleva más de dieciséis años como asesor de nuestra corporación. Un trabajo excelente que ha sabido compaginar con otras actividades profesionales y altos cargos que ha ocupado a largo de estos años.
El Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, D. Javier San Martín, felicitó a estos dos amigos y compañeros, que por su brillante trayectoria profesional, hoy disfrutan de un merecido reconocimiento, reconfortando las largas horas de trabajo que han desarrollado a lo largo de su vida laboral.
Posteriormente a este Acto, se celebró en el Hotel Intercontinental de Madrid, la tradicional Cena de Hermandad que como otros años, reunió a todos los Presidentes de Colegios Provinciales y a diversas autoridades del mundo de la Política, Judicatura y de la Universidad.
Como novedad, este año se pudo disfrutar de la guitarra española del maestro Guillermo Fernández que amenizó toda la velada. También tuvimos el privilegio de escuchar a tres magníficos tenores que interpretaron diferentes arias de conocidas operas, poniendo así un broche de oro a una noche especial.
En el transcurso de la misma, se hicieron entrega de los “Premios Mérito Social 2011” que homenajean a aquellas personas que se han destacado por su buen hacer y aportación a nuestro Colectivo. Asimismo se entregaron las Menciones al Mérito Social, distinciones que tienen un especial interés, puesto que son los propios Colegios Provinciales quienes designan a los candidatos que pueden encontrarse entre compañeros o profesionales relacionados con nuestro ámbito de actuación.
En esta convocatoria, los Premios Mérito Social recayeron en las siguientes personas:
· Premio Mérito Social a la Defensa de la Profesión, otorgado a Dña. Marina Pacheco Valduesa, Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cantabria y Vocal Electo de la Comisión Permanente del CGCOGSE.
· Premio Mérito Social a la Trayectoria Profesional, otorgado a Dña. Rosalina Díaz Valcárcel, Directora General de Wolters Kluwers España.
· Premio Mérito Social en Pro de la Justicia, otorgado a D. Antonio Reinoso Reino, Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Sevilla.
Las Menciones otorgadas en este año 2011 se entregaron a los siguientes profesionales:
· D. Diego Capel Ramírez, propuesto por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería.
· D. Jesús Seoane Pereiro, propuesto por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense.
· Dña. Ana María Mendoza Feria propuesto por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla.
· D. Luis Antonio Loma-Osorio Faurie propuesto por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de La Rioja.
D. Javier San Martín en el discurso que dirigió a todos los invitados, subrayó la importancia de este acto: “Esta cena institucional y a la vez fraternal es un acto de homenaje y recompensa a todos los Presidentes de Colegios Oficiales de Graduados Sociales que con su labor altruista llevan al frente la responsabilidad de una correcta gestión de sus respectivas corporaciones colegiales. Por ello, este Consejo General considera que es un motivo más que justificado la celebración de este encuentro navideño. Asimismo la entrega de los Premios y Menciones al Merito Social son también la manera de expresar nuestro agradecimiento a esas personas que bien perteneciendo al colectivo o relacionadas con nuestra profesión, sus aportaciones han sido positivas queriéndoles rendir este pequeño homenaje, por esas trayectorias profesionales en pro de la Justicia Social. A todos ellos, va esta cena por la labor única y personal que hacen estos invitados por la profesión de Graduado Social”.
En esta ocasión nuevamente tuvimos el privilegio de estar acompañados por destacados magistrados del supremo, presidentes de diferentes Tribunales Superiores de Justicia, altos representantes de la política nacional, catedráticos de universidad que junto con otras personalidades de nuestro ámbito laboral, con su presencia manifiestan su respeto y cariño hacia nuestro Colectivo e Institución.
El Consejo General cierra un año donde la celebración de la “XIII Asamblea Nacional de Graduados Sociales” desarrollada en el pasado mes de septiembre en la ciudad de Granada, dejó constancia del interés que todos los Graduados Sociales tienen por hacer que nuestra profesión avance según el ritmo que marca la sociedad, sabiéndose adaptar a las nuevas circunstancias y siempre abierto a ofrecer el mejor asesoramiento que un profesional pueda otorgar a sus clientes.
Desde estas líneas, queremos dar las gracias a todos los Presidentes, Comisión Permanente, miembros de Juntas de Gobierno, y personal que conforman los 43 Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España por su excelente trabajo y desearles un Prospero Año Nuevo 2012, en el cual se prolongue esta estela de unión, que hace que cada día seamos más fuertes.
FELIZ NAVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario