domingo, 22 de enero de 2012

ANA CHACETA Y CARLOS GARCÍA PROTAGONIZAN EN ENERO LAS SESIONES DE ‘LA HORA DEL CUENTO’ EN LA BIBLIOTECA INSULAR

Esta actividad didáctica para fomentar la lectura y su comprensión entre los niños y niñas se desarrollará los días 20 y 27 de enero, a las 17.45 horas

Las Palmas de GC, 22 de enero de 2012 / Cultura / Gabinete de Prensa.

Este pasado viernes, en la Biblioteca Insular, centro gestionado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, la escritora sevillana Ana Chaceta protagonizó la iniciativa La hora del cuento, actividad didáctica destinada a fomentar la lectura y su comprensión entre los más pequeños.

La intervención de Josefa Castillo Alcántara, que ha adoptado el nombre literario de Ana Chaceta, girará alrededor de los cinco cuentos que integran el título Los cuentos de la abuelita Ana.

Sevillana de nacimiento y canaria de adopción, Ana Chaceta se inició en la literatura a través de la poesía, pero el nacimiento de su nieta le descubrió un mundo distinto: el de la literatura infantil. Contándole los cuentos en verso observó cómo la pequeña le pedía que se los leyera una y otra vez, trabajo que continuó con la alianza inevitable y necesaria con la ilustradora Pilar Camino Alcón, quien dio color e imagen a muchos de sus cuentos, entre los que figuran El campo, El escarabajo, El mar, Los planetas o La mariquita, editados por Anroart.

FIN DE MES

La última sesión de La hora del cuento correspondiente a este mes de enero prevista en la biblioteca de la popular Plaza de las Ranas, se llevará a cabo el día 27, con el técnico de la Biblioteca Insular Carlos García. García realiza desde el año 1998 actividades de fomento a la lectura dirigidas al público infantil y juvenil, principalmente en la Biblioteca Insular, pero también en otros centros de Gran Canaria.

En la sesión prevista para el día 27 de enero Carlos García se detendrá, entre otros cuentos, en el de origen popular El enanito del bosque, El topo que quería saber quien se había hecho aquello encima de su cabeza, de Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch; Un culete independiente, de José Luis Cortés, y La princesa que se metía siempre el dedo en la nariz.

No hay comentarios: