El grupo Asba, al frente del Ayuntamiento de Valsequillo, ha comenzado su campaña de persecución y despidos selectivos contra los trabajadores contratados por Asamblea Valsequillera, durante la legislatura 2007-2011.
Valsequillo, 19 de enero de 2012 | Polìtica | Juan C. Hernández Atta. .
“Es intolerable que a dos trabajadores ejemplares, como Octavio Montesdeoca y Jorge Hernández se les haya comunicado su despedido sin motivos objetivos de ningún tipo” explica Juan C. Hernández Atta, concejal y presidente de Asamblea Valsequillera. “Desde que Asba llegó al poder venimos denunciando que todos los proyectos puestos en marcha por Asamblea Valsequillera se han paralizado por la soberbia de nuestro alcalde, aunque esta actitud perjudique los intereses de nuestro pueblo. Durante la legislatura anterior, Valsequillo se convirtió en la Capital Insular del Senderismo, gracias al trabajo que se realizó desde la Concejalía de Turismo y el Punto de Información Turístico, con Octavio Montesdeoca al frente. Pero tras la llegada de Asba, el señor alcalde le prohibió promocionar Valsequillo, dar a conocer nuestros productos gastronómicos y atender a los grupos de turistas que nos han visitado durante los últimos seis meses. Primero se le impidió trabajar y ahora se le despide. Una actitud vergonzosa e indigna” prosigue el concejal.
El segundo trabajador despedido es Jorge Hernández, director de la Radio Municipal. En este caso, la decisión se adopta dos semanas después de que Juan C. Hernández Atta, hermano del anterior, haya recibido su acta de concejal de Asamblea Valsequillera (en la oposición) en el Ayuntamiento “por lo que está claro cuál era el objetivo, despedirlo a toda costa. Nuestro alcalde mintió cuando dijo que estaba reorganizando la radio. Le impidió a Jorge continuar conduciendo el magazine El almendrero pensando que la gente de nuestro pueblo se iba a olvidar de el, y ahora lo ha despedido. Es el mismo modus operandi que siguió con Octavio” afirma el presidente de la formación política.
Asamblea Valsequillera denuncia enérgicamente esta campaña de persecución y despidos, iniciada por el grupo Asba, contra los trabajadores/as contratados durante la legislatura anterior. Todos/as ellos han destacado por su profesionalidad y entrega en sus puestos de trabajo, méritos que no han sido suficientes para conservarlos. “Estamos esperando los argumentos del señor alcalde, porque si piensa aludir a los recortes de plantilla, no se entiende que haya contratado, por otro lado, a cuatro trabajadores. Tampoco se entiende que hace unos días saliera en la prensa, con el resto de alcaldes de medianías, apoyando el turismo o se haya desplazado a FITUR, y ahora despida al técnico de este sector. Técnico cuyo coste salarial era muy bajo para el Ayuntamiento, porque el 50% de su sueldo lo paga el Cabildo de Gran Canaria. Por lo tanto, vamos a ver qué se inventa esta vez nuestro alcalde para tratar de engañar al pueblo” concluye Juan C. Hernández Atta.
Asamblea Valsequillera quiere expresar todo su apoyo y solidaridad a Jorge Hernández y a Octavio Montesdeoca, trabajadores ejemplares de nuestro ayuntamiento, que con su labor han contribuido a mejorar la economía, el entorno y los servicios de nuestro pueblo, pero que han sido víctimas de unos gobernantes soberbios, carentes de los criterios mínimos para apreciar la profesionalidad de estas personas.
(*) Concejal y presidente Asamblea Valsequillera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario