“La felicitación del PP al Gobierno de Canarias debe referirse a nuestro cumplimiento con la deuda y la estabilidad presupuestaria”
· Javier González Ortiz le recuerda al portavoz del PP que son otras autonomías de su partido las que necesitan empeñarse más en su tarea
Canarias, 19 de enero de 2012 / Economía - Hacienda/ Gabinete de Prensa.
“El portavoz parlamentario adjunto del Partido Popular, Asier Antona, ha debido tener una transposición cuando felicita al Gobierno de Canarias “por sumarse ahora a la nueva estrategia de limitación del gasto y control del déficit”, afirma Javier González Ortiz, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad.
“Entendemos que la felicitación -que también hemos recibido de miembros estatales de su partido y del Gobierno de España- realmente va dirigida a la política de austeridad que hemos desarrollado y que ha dado como resultado que Canarias sea de las pocas autonomías cumplidoras con el objetivo de déficit y de las menos endeudadas de España”, subrayó González Ortiz.
El titular económico le recuerda al dirigente del PP que los compromisos del Ejecutivo regional con la estabilidad presupuestaria y con la contención de la deuda “ni son nuevos ni son impuestos, a diferencia de lo que ocurre con otras comunidades de su partido que, por no hacer su tarea, están atravesando una difícil situación que están pagando sus ciudadanos”.
“Nunca hemos negado esos compromisos, que hemos cumplido con grandes esfuerzos, dado el injusto sistema de financiación autonómico y el déficit de inversiones del Estado”, agregó. “De la mejora de estos dos aspectos es de lo que debería ocuparse y preocuparse el PP cumpliendo así con un mandato parlamentario, aprobado por unanimidad, e instado por su mismo grupo”, dijo el consejero.
En este sentido destacó la “incoherencia y la contradicción evidenciada dentro de su propio partido cuando algunos de sus dirigentes en otras comunidades autónomas urgen para el cambio del sistema de financiación y aquí otros declaran que no es el momento oportuno”.
González Ortiz destaca, por otra parte, que los grupos parlamentarios CC-PSOE “acertaron” en su momento en rechazar un proyecto de ley de disciplina presupuestaria presentado por el Grupo Popular en el Parlamento canario “toda vez que el tiempo ha demostrado que teníamos razón al esperar por una normativa que le compete desarrollar al Estado, por mandato constitucional, para todas las comunidades autónomas”.
En cualquier caso, hemos cumplido con nuestra obligación por convicción y no por obligación”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario