Canarias, 26 de enero de 2012 / Política / Gabinete de Prensa
Los centristas piden que se regule también el nombramiento de los fiscales y que se penalice a los falsos denunciantes que utilizan la lentitud de la Justicia para sacar rédito político
El Centro Canario Nacionalista (CCN) se congratula del anuncio realizado por la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáez de Santa María, sobre su intención de reformar el Poder Judicial y felicita al PP por esta iniciativa que asegurará una mayor independencia de la Justicia.
El portavoz del CCN, Benito Codina, explica que una de las reformas que España tenía pendiente desde la Transición era la reforma del Poder Judicial para que sean los propios jueces y magistrados quienes designen a los miembros de su máximo órgano ejecutivo, el Consejo del Poder Judicial.
En ese sentido, el CCN anuncia que propondrá en las Cortes, a través de sus dos senadoras –Meluca Suárez por Gran Canaria y Luz Marina Socas por Tenerife- que se estudie también un sistema que garantice la elección independiente de los fiscales, tanto del Fiscal General del Estado, como de los provinciales y especiales. De esta manera, añade Codina, se impide que sean políticos quienes los elijan, como en el sistema anglosajón.
El portavoz de los centristas asegura que la Justicia española más que una reforma necesita una revolución porque es lenta, lo que se presta a ser utilizada en batallas de los partidos que filtran diligencias supuestamente secretas que han sido abiertas por denuncias falsas y politizadas que a posteriori son archivadas. Sin embargo, pese a que el tiempo coloca todo en su sitio, el daño al honor de las personas y los partidos queda dañado sin que luego se persiga a los falsos denunciantes, tal como ha ocurrido en casos tan mediáticos como el llamado Salmón o el de Las Teresitas, que al final se han quedado en nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario