"Mi principal reto será el de compatibilizar el mantenimiento de los recursos naturales con el adecuado desarrollo de la actividad pesquera", afirmó
Bruselas, 24 de enero de 2012 / Política - PP / Gabinete de Prensa.
El eurodiputado del PP Gabriel Mato fue elegido hoy por unanimidad presidente de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo hasta que finalice la actual legislatura de la cámara en junio de 2014.
El eurodiputado del PP afirmó tras su designación que su prioridad en este período será garantizar la actividad en el sector pesquero al mismo tiempo que la preservación de los recursos naturales marinos.
Mato abogó por una pesca "sostenible y responsable" e insistió en la necesidad de garantizar el trabajo "de aquellos que viven de la pesca y que quieren seguir haciéndolo". "Ambas cosas son perfectamente compatibles y tenemos que luchar porque los pescadores puedan seguir haciendo su trabajo", subrayó.
El eurodiputado popular adelantó que entre sus prioridades inmediatas estará la necesidad de abordar con urgencia la reforma de la Política Común de Pesca y el futuro de la misma entendiendo que se trate siempre de una pesca "que respete los recursos naturales" concretó.
Gabriel Mato recordó también entre los asuntos controvertidos que deberá abordar la comisión de Pesca el acuerdo con Mauritania o el nuevo acuerdo de pesca con Marruecos, cuyo mandato de negociación ya tiene la Comisión Europea y "para el que habrá que trabajar muy duro para sacarlo adelante tras el no del Parlamento a la prórroga del acuerdo actual".
Gabriel Mato se mostró "satisfecho y agradecido" por la decisión del Grupo Popular en su elección como presidente que calificó de "todo un reto porque sustituyo a la que ha sido una excelente presidenta durante todos estos años, Carmen Fraga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario