martes, 3 de enero de 2012

La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, con un rincón en Planeta GC

Las Palmas de GC, 03 de enero de 2012 / Medio Ambiente / Gabinete de Prensa.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, representada por María del Mar Arévalo, ha contado con un rincón representativo en el evento Planeta GC, ubicado en el recinto ferial de Infecar. Por lo que dispone de un stand propio dedicado a la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

La consejera María del Mar Arévalo explica que “ con iniciativas de este tipo se pretende concienciar a los jóvenes, de los que dependerá el futuro de nuestra isla, sobre los increíbles valores naturales y culturales de Gran Canaria. Como reconocimiento a esta riqueza medioambiental, el 29 de junio de 2005, más de cien mil hectáreas del suroeste de Gran Canaria fueron catalogadas como Reserva de la Biosfera por la UNESCO”.

El stand instalado en Planeta GC está diseñado con vistas a que los que se acerquen al mismo puedan entender, a través de un recorrido autoguiado, como “nuestra singular historia geológica originó un territorio que evolucionó dando lugar a una gran biodiversidad”, añade Arévalo. Destaca la flora, con más de 95 endemismos insulares, 103 endemismos canarios y 32 endemismos macaronésicos. Siguiendo el recorrido se puede entender “cómo Gran Canaria no sólo es Reserva de la Biosfera por su riqueza natural sino también por su gran patrimonio cultural y por ser un modelo de cómo el hombre ha sido capaz de llegar a un entendimiento amable con la naturaleza, usando de forma racional los recursos naturales”, puntualiza la consejera de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo.

El recorrido culmina en la denominada ‘La isla de los deseos’, una ortofoto de Gran Canaria con la que se invita a cada visitante a expresar por escrito un deseo para que la Isla avance hacia el camino del desarrollo sostenible. Tras pegar su deseo sobre la isla cada persona es obsequiada con un ejemplar del libro ‘Cuéntame la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’.

No hay comentarios: