Las Palmas de GC, 03 de enero de 2012 / Deportes / Gabinete de Prensa.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, recibieron ayer a la regatista grancanaria Tara Pacheco con la que departieron sobre sus éxitos deportivos a lo largo del 2011, año en el que junto a su compañera, la cántabra Berta Betanzos, se proclamaron campeonas del mundo de 470 femenino en los Mundiales de clases olímpicas de vela disputados en aguas de la ciudad australiana de Perth. Cinco meses antes Tara Pacheco ya había triunfado en los Europeos de Helsinki.
Tara Pacheco insiste que, cuando todo el mundo habla de ella como una de las más firmes candidatas al oro olímpico en Londres 2012, “yo no me centro en esta meta sino que sigo trabajando para conseguir una preparación que me garantice que seguiré luchando por los primeros puestos en todas las competiciones a las que concurra”.
La regatista comentó al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que ya conoce el campo de regatas que les corresponderá recorrer en las pruebas de los JJOO de Londres, “ya que hemos entregado y competido en esa zona en otras ocasiones, por lo que confiamos en que conocer de antemano las condiciones que se den durante las pruebas y que podamos superarlas”.
El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, manifestó su intención de estudiar alternativas para que, dentro de las competencias y disponibilidades presupuestarias de esta institución insular, se pueda incrementar el apoyo, “ que se presta a deportistas internacionales de éxito como es Tara Pacheco”.
Para el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, “el alto coste que tiene una competición a nivel internacional en la vela es difícil que lo podamos asumir desde las instituciones oficiales, y el patrocinio privado está también limitado por la crisis. Por ello, resulta especialmente meritorio que deportistas como Tara Pacheco estén teniendo la inmejorable progresión que está registrando”.
“A pesar de todo, estamos dispuestos en el Cabildo de Gran Canaria a estudiar alternativas que posibiliten que deportistas de élite que compiten en pruebas al más alto nivel como son los Juegos Olímpicos, puedan contar con algún tipo de apoyo más allá de las subvenciones que ya tiene establecidas la institución insular a través de la Consejería de Deportes”, señaló Lucas Bravo de Laguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario