En Expomeloneras
Las actuaciones de The King´s Consort, The Oslo String Quartet y el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se convierten en un reclamo turístico internacional
San Bartolomé de Tirajana, 21 de enero de 2012 / Música - Turismo / Gabinete de Prensa.
El Festival de Música de Canarias vuelve por segundo año consecutivo a Expomeloneras. En esta ocasión con tres conciertos que correrán a cargo de The King´s Consort, la Oslo String Quartet y el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
La presentación de estos tres conciertos tuvo lugar este martes en el propio Palacio de Congresos y Convenciones del municipio de San Bartolomé de Tirajana, y fue ofrecida por la alcaldesa en funciones y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega; la directora del Festival, Candelaria Rodríguez, y el director de Expomeloneras Crisanto Román.
Álamo Vega trasladó a la dirección y organización del Festival “la felicitación y agradecimiento” del Ayuntamiento por convertir nuevamente al destino turístico Maspalomas Costa Canarias y Meloneras “en una extensión de una manifestación artística de tanta importancia y prestigio internacional como este Festival”.
Reclamo turístico
Los conciertos que ofrecerán The King´s Consort, este viernes, 20 de enero; The Oslo String Cuartet, el próximo 17 de febrero; y el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria el 25 del mismo mes, “son un extraordinario reclamo turístico de carácter cultural para nuestro destino en este 2012, en el que celebramos el cincuentenario de la creación de Maspalomas como urbanización turística internacional”, afirmó la concejala de Cultura.
Elena Álamo subrayó que todo evento público o privado que contribuyan a potenciar la imagen de Maspalomas Costa-Canaria en Europa, y sobre todo en sus foros culturales como hará un año más el Festival de Música de Canarias, “deben ser recibidos con entusiasmo y gratitud, porque todos los esfuerzos, por pequeño que sea, que se realicen en la línea de catapultar a Maspalomas y el sur de Gran Canaria a nivel internacional nunca serán suficientes si se tiene en cuenta la importancia que tiene su desarrollo económico, social y cultural para poder mantener con vida al resto de la Isla”, dijo.
Una petición
La alcaldesa en funciones animó a la directora del Festival a seguir aportando innovación al mismo y, en ese sentido, le solicitó de forma extraoficial que -para la edición del año 2013- por parte de la organización se estudiara la posibilidad de traer a San Bartolomé de Tirajana y a Maspalomas la organización de algún concierto o actividad paralela del Festival destinado al público infantil, con el objetivo de contribuir a fomentar el disfrute de la música y el amor por la música entre la población más joven del municipio.
Candelaria Rodríguez agradeció “el agasajo” al Festival como evento cultural representativo de Canarias, “sobre todo en estos momentos en los que a la Cultura se la mira con los ojos cruzados por la crisis, cuando estamos convencidos que la crisis no es ninguna razón para arroyar y hacer desaparecer la cultura, porque sin la cultura estamos todos seguros que la crisis ganará mucho más terreno”, afirmó.
Un binomio
Candelaria Rodríguez destacó “la importante repercusión internacional del Festival”, que es seguido por numerosos grupos de turistas procedentes de la Península y del resto de Europa que hacen coincidir expresamente sus vacaciones en Canarias con el desarrollo del Festival.
“El Festival de Música de Canarias es el máximo representante del binomio turismo-cultura, y en esa línea trabaja la organización y dirección del mismo, siendo la razón por la que se traen conciertos a Expomeloneras, que tendrá que involucrarse todavía más para la 30 edición del Festival”, dijo.
Comisiones y entradas
El director de Expomeloneras, Crisanto Román, mostró su satisfacción por la consolidación del Festival, y valoró sul apoyo a este evento como “un granito de arena para la expansión de la Cultura en el sur grancanario”. También agradeció la colaboración y participación del ayuntamiento en apoyo de la difusión y celebración de los tres conciertos previstos en el sur de la Isla. “Todo ha sido facilidades y disposición para ayudar a consolidar este proyecto cultural”, dijo.
Las entradas para los tres conciertos se están vendiendo a buen ritmo tanto en el Centro Cultural de Maspalomas como en el propio Palacio de Congresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario