martes, 3 de enero de 2012

SITCA no permitirá el desmantelamiento de los servicios de Residencia de Mayores y Cruz Roja y plantea movilizaciones

Las Palmas de GC, 03 de Enero de 2012 / Sindical / Gabinete de Prensa.

SITCA quiere salir al paso de las diferentes manifestaciones hechas desde la Comunidad Autónoma Canaria, Ayuntamiento de La Aldea y Cabildo de Gran Canaria donde no se da solución al drama de los trabajadores y habitantes de la Aldea, respecto a la situación que atraviesa tanto la Residencia de Mayores como la Cruz Roja.

Por otro lado tenemos una residencia de Mayores que se está abandonando tanto a nivel de usuarios como de trabajadores sin buscar solución, si bien esta Residencia es viable tanto en su funcionamiento como soportable económicamente.

Por estas razones anteriores no entendemos cómo es posible que esta administración desoiga las recomendaciones realizadas por el Gabinete técnico de SITCA, donde se plantea una solución viable y económica con un Plan de Pago a cinco años a financiar por las diferentes administraciones y una negociación acreedora de la amortización de la deuda y por otro lado un Plan de viabilidad de la Residencia, donde se ajustarían los gastos corrientes como el Capitulo I del mismo. Esto permitiría sin duda alguna continuidad indefinida de la Residencia y evitaría por tanto el drama que se está viviendo en La Aldea.

Por otro lado SITCA no entiende cómo es posible que se permita que parte de Mogán y toda La Aldea se quede sin servicios básicos, como diálisis, traslados, si son fundamentales en municipios tan alejados de esta isla.

Por ello entendemos que hay solución y no se debe eliminar nada sino todo lo contario potenciar aún más si cabe los servicios para mantenerlos y atender a la población.

En esta línea SITCA mantendrá reuniones con la Consejera de Sanidad del Gobierno canario, así como con los diferentes alcaldes, consejeros del Cabildo de Gran Canaria y Presidente de la Cruz Roja canaria, al objeto de intentar cerrar un acuerdo en aras de la continuidad del servicio por la Cruz Roja u otra compañía con la finalidad de que no se pierda ningún puesto de trabajo.

SITCA quiere insistir en la idea de que esta situación no es producto de la crisis y menos es excusa la misma para no atender estos servicios sociales imprescindibles en este municipio.

SITCA combatirá con todos los elementos legales a su alcance para evitar esta situación dramática vivida en la Aldea y Mogán donde el pueblo se echará a la calle para protestar porque no quiten estos servicios imprescindibles para la población por lo que van a decir basta ya de que paguemos todos los que menos pueden y menos tienen y viven más lejos de los núcleos más activos, económicos y poblacionales de la isla de Gran Canaria.

No hay comentarios: