José Miguel Bravo de Laguna anuncia que IATA autoriza a llamar a “Gran Canaria” por su nombre en los aeropuertos y no como “Las Palmas”
Las Palmas de GC, 14 de enero de 2012 / Turismo / Gabinete de Prensa.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero de Turismo, Melchor Camón, anunciaron esta mañana que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha dado el visto bueno definitivamente a que se cambie el nombre de la isla de Gran Canaria por el de Las Palmas en las pantallas informativas de los aeropuertos de todo el mundo.
La medida, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria desde la época de José Macías como presidente insular, y reforzada en una carta del propio presidente actual José Miguel Bravo de Laguna enviada por correo electrónico a la sede central de la IATA, en Canadá, el pasado 23 de noviembre de 2011, da respuesta a una demanda histórica que penalizaba a la Isla frente a otros destinos turísticos.
Igualmente, el nuevo cambio va a ayudar a evitar confusiones sobre el cambio de nombre de la Isla. El Cabildo de Gran Canaria ya ha tomado medidas tras la decisión de IATA de establecer medidas para que el nombre de la Isla aparezca como lo que es: Gran Canaria. Y no GCanaria a fin de abreviar.
El anuncio de esta decisión de la IATA se ha dado a conocer oficialmente este viernes por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que ha expresado su satisfacción porque "la decisión de IATA, aunque yo sea en estos momentos presidente de todos los grancanarios, es resultados de los permanentes esfuerzos de todos los ciudadanos de Gran Canaria por potenciar y amar a su Isla". Agregó que "es un esfuerzo de todos los grancanarios".
Desde esta semana, en los aviones rumbo a Gran Canaria ya no hay motivos para decir 'Las Palmas' porque en los documentos y manuales de vuelo, esa denominación no existe, es decir, ese destino no figura en ningún mapa de rutas aéreas. "Todos los vuelos a nuestra Isla conducen a Gran Canaria", dijo el presidente grancanario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario