Las Palmas de Gran Canaria, 31 de enero de 2012 / Jornadas / Gabinete de Prensa.
Juan Arencibia Rodríguez, socio de Montero Aramburu Abogados en Canarias, apuntó este lunes la necesidad de acoplar los incentivos previstos en el REF de Canarias a las infraestructuras de logística que se pueden implementar en el ámbito del negocio aéreo. Arencibia, que participa en la Exposición y Jornadas sobre el Parque Aeroportuario de Gran Canaria que se concluye este martes en el Gabinete Literario y que organiza el Cabildo de Gran Canaria, recordó que el mapa de incentivos que tiene Gran Canaria precisa de un músculo tangible, es decir, que las empresas que puedan ubicar en Gran Canaria sus centros de negocio necesitan suelo con el que poder dar respuesta a la creciente demanda de servicios.
Recordó que las áreas de baja tributación como las zonas francas y la ZEC como zona “offshore” o zona
de baja tributación, cuentan con las garantías jurídicas de la Eurozona, con una normativa nítida en materia de doble imposición, no retenciones fiscales en la repatriación de beneficios (dividendos, intereses, ganancias de capital), la calidad de infraestructuras (transporte y comunicaciones) y la existencia de una red financiera y bancaria de primer nivel, con unos costes administrativos razonables y con la calidad de los recursos humanos de Gran Canaria.
Arencibia destacó que Gran Canaria puede acoger empresas que necesitan servicios ágiles como fabricación ligera, intermediación en operaciones de comercio exterior, sociedades instrumentales de grandes multinacionales para la intermediación en operaciones financieras (pagos y cobros de royalties y leasing, entre otros). Sociedades de mera tenencia de participaciones significativas, bienes, cautivas financieras y de seguros, transporte marítimo y aéreo, entre otros. Subrayó que Gran Canaria tiene capacidad para liderar la reparación y mantenimiento de aeronaves para evitar gastos de implantación en mercados carentes de recursos humanos, y capacidad de respuesta inmediata a las necesidades de las aerolíneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario