Parque Aeroportuario de Gran Canaria
Telde, 31 de enero de 2012 / Artículo de Opinión / Mari Carmen Castellano (*)
Me parece una gran idea que el Cabildo abra a la sociedad el debate sobre el Parque Aeroportuario de Gran Canaria. La presencia de expertos ponentes sobre este tema en estas jornadas supondrá sin duda que los distintos municipios tendrán más claro con la opinión de estas voces autorizadas, la necesidad de este importante “polo de crecimiento de primer orden para la Isla’.
Es evidente que la isla de Gran Canaria requiere una infraestructura aeroportuaria capaz de garantizar y potenciar su desarrollo social y económico, demandada por el propio carácter insular del territorio canario y su necesaria vocación hacia el turismo nacional e internacional como motor esencial de la economía del archipiélago. Pero ese interés general no puede justificar necesariamente actuaciones que conlleven un sacrificio desproporcionado de los derechos y necesidades del concreto grupo de ciudadanos afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria. Por ello, necesariamente el apoyo de Telde a este proyecto pasa por la solución justa para con los vecinos de Ojos de Garza.
El Parque Aeroportuario de Gran Canaria va a revalorizar claramente a Telde, al corredor económico norte-sur que ya supone la autopista que atraviesa la parte oriental del municipio, se va a sumar ahora el nudo de comunicaciones intercontinentales en que se convertirá el Aeropuerto. La ampliación en una pista más y la instalación de un gran Parque Empresarial Aeroportuario convertirá a la terminal aérea grancanaria en una zona de importante movimiento comercial.
Puestas así las cosas, el Parque Aeroportuario de Gran Canaria colocará a Telde en primera línea de oportunidades para que sus empresas y desempleados puedan verse favorecidos por la economía directa e indirecta que va a generar esta zona y por tanto, mi deber como Alcaldesa es apostar por todas aquellas iniciativas que mejoren el nivel de vida de nuestros ciudadanos.
Mari Carmen Castellano, (*) alcaldesa de Telde
No hay comentarios:
Publicar un comentario