-Un total de 80 asistentes acudieron para degustar los calçots
-La reunión fue acogida en las instalaciones de Campamento Quimpi, en La Esperanza
Tenerife, 12 de febrero de 2012 / Costumbres / Gabinete de Prensa.
El Casal Catalá de Tenerife celebró el pasado sábado, 11 de febrero, su tradicional calçotada anual en las instalaciones de Campamento Quimpi, en La Esperanza.
En la cita, a la que acudió un total de 80 personas entre catalanes y aficionados a su cultura, se pudieron degustar los calçots acompañados de su tradicional salsa de romesco. A estos le siguieron butifarras, pollo y cordero.
Los calçot son un cultivo de cebolla de la zona interior de Cataluña y un plato típico de la gastronomía catalana que se consume a finales de invierno con salsa romesco (tomates, ajos, pan, almendras, pimientos rojos, romero, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta). Se caracterizan por una longitud de 15 a 22 centímetros (parte blanca) y un diámetro, a 5 centímetros de la raíz, de entre 1,5 y 2,5 centímetros.
Durante el almuerzo, su presidente Joan Pina, agradeció la gran asistencia al encuentro y dio a conocer las próximas actividades de la asociación.
El Casal Catalá de Tenerife (Casa de Cataluña) se constituyó en 2007 y desde entonces sus miembros se reúnen periodicamente. El objetivo de la asociación es compartir la cultura catalana, promoviendo la lengua, costumbres, música, y gastronomía a través de distintas actividades, así como incentivar el intercambio cultural canario-catalán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario