lunes, 13 de febrero de 2012

La Obra Social "la Caixa" renueva su colaboración con 12 entidades canarias para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión


Las Palmas de Gran Canaria, 13 de febrero de 2012/solaridad/Obra Social/Agencia ASSOPRESS.

• La Obra Social "la Caixa" renueva su convenio de colaboración con entidades sociales canarias para potenciar Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la entidad financiera. El Grupo Incorpora Canarias está formado por 12 organizaciones, coordinadas por la Red Anagos.

• El programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa" se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas discapacitadas, jóvenes en situación de exclusión y víctimas de violencia de género, entre otros.

• Desde 2006, la iniciativa ha facilitado 3.068 inserciones en el mercado de trabajo gracias a la colaboración de 1.379 empresas canarias.

• Durante el año 2011, gracias a la colaboración de 274 empresas canarias, el número de inserciones se elevó a 526.

• Entre los colectivos atendidos destacan las personas con discapacidad, personas inmigrantes, jóvenes en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género y ex reclusos.

- La Obra Social "la Caixa" ha renovado hoy el convenio de colaboración con las 12 entidades sociales canarias que desarrollan Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la entidad financiera. Las organizaciones que conforman el Grupo Incorpora Canarias: son: Red Anagos (coordinación), que engloba a ADSIS, ATARETACO, AFEDES, Cáritas Diocesana de Tenerife, CEAR, Fundación ISONORTE y AFES, a las que se añaden SINPROMI, Asociación ADEPSI, Fundación Canaria de Juventud IDEO y la Asociación ADISLAN.

El objetivo es potenciar Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la Obra Social "la Caixa" y que, seis años después de haberse puesto en marcha en Canarias, ha facilitado 3.068 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión social en un total de 1.379 empresas canarias. Entre los colectivos integrados destacan las personas con discapacidad, personas inmigrantes, mayores de 45 años en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género y ex reclusos.

Durante el año 2011, gracias a la colaboración de 274 empresas canarias, el número de inserciones se elevó a 526.

En definitiva, el Grupo Incorpora Canarias trabaja para fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades para y permitir a las empresas llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa.


Una red con 24 técnicos de inserción laboral en Canarias

El insertor laboral es una figura clave del programa Incorpora. De estos profesionales depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. En Canarias, el programa ya cuenta con 24 de estos profesionales.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realiza el insertor destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

No hay comentarios: