Telde, 1 de Febrero de 2012 / Política - Solidaridad / Gabinete de Prensa.
Los jóvenes de NC Telde se solidarizan con los trabajadores despedidos de la recaudación municipal y expresan su rechazo a las formas de hacer política del PP, la Alcaldesa y su grupo de gobierno, alejadas del interés general, quedando patente el pasado viernes durante la celebración del Pleno Municipal.
Los jóvenes nacionalistas a través de este comunicado quieren hacer llegar a la sociedad teldense la falta de altura política, de rigor y de seriedad que caracteriza a esta alcaldesa, su grupo de gobierno y a algún militante del PP de Telde.
El grupo de jóvenes expresan su rechazo a las prácticas de este grupo de gobierno que distan mucho de servir a la ciudadanía y resolver los problemas del municipio. NC Telde Joven, en primer lugar se solidariza con la ciudadanía teldense en general que va a ver mermada la calidad en la atención y el servicio de la recaudación municipal con el despido de los trabajadores cualificados, a la vez que recuerdan las circunstancias socioeconómicas actuales y cómo influirán en estas 28 familias.
Ante tal situación, el pasado viernes parte de la comisión de jóvenes, apoyamos a los trabajadores en sus protestas en la plaza de San Juan a la vez que el grupo político de NC presentaba una moción donde se solicitaba al grupo de gobierno la subrogación del personal”. Los votos en contra a esta propuesta del tripartito, vuelven a demostrar que su especialidad es “mirar hacia otra lado”, la dejación y la política de la fanfarria.
En la actualidad, los jóvenes nacionalistas participamos en una organización política para cambiar la sociedad, para fomentar la cohesión social de nuestra ciudad y estos ejemplos no son nada representativos para nuestra organización joven ni para ningún ciudadano, ejemplos como los que se dieron el pasado viernes de falta de respeto y educación por parte de un exconcejal y militante del PP que lanzaba insultos, descalificaciones y amenazas a un joven presente en la concentración que estaba ejerciendo su derecho, una acción democrática. Hecho del que fue testigo los allí presentes e incluso medios de comunicación teldense que se hicieron eco del mismo.
El autor de la falta de respeto, militante y exconcejal del PP, que en su perfil de las redes sociales, se define textualmente como: “Persona de buen trato y respetuosa con el resto de la sociedad”. “Soy de la generación del por favor y el gracias, del respeto a los mayores, de pedir permiso, de saludar con una sonrisa, de amar a las personas por lo que son y no por lo que tienen o me dan. Se me enseñó a tratar a la gente con amabilidad ... Y a dar los buenos días, buenas tardes y buenas noches. Si eres de esta generación y te gusta como te educaron..., cópialo en tu muro.” A los jóvenes de NC, no nos queda más sino aconsejarle que ponga en práctica estos valores que pregona con tanta ligereza.
Otro ejemplo más de la falta de interés de la Alcaldesa en su periplo de intentar sin lograrlo, gobernar una gran ciudad, es la imagen que recoge un periódico digital de Telde, que flaco favor le hace y donde expresa textualmente “Bueno, total la pitada, qué le vamos a hacer” con sonrisas incluidas. Añadimos el enlace para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano el estilo de la primera regidora del municipio: http://www.youtube.com/watch?v=SWWu_9SLvHQ .
Los jóvenes de NC Telde concluyen solicitando una disculpa pública por parte del exconcejal del PP, ante el hecho señalado y muestre las buenas formas de las que se presume en la red social y las que debiera poseer habiendo ostentado el cargo de concejal, así como aconseja al tripartito (PP-CIUCA-CC) que dé una respuesta a los trabajadores y no se vea afectado este servicio tan esencial para la ciudadanía. Esto supondría una buena muestra de compromiso, vocación de servicio y por el interés general, ejemplo para jóvenes que actualmente están dejando de creer en la importancia de la participación política, ya que este tipo de actuaciones se acerca más al descrédito y desafección por la esfera pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario