Telde, 9 de febrero de 2012 / Ecología - Medio Ambiente / Gabinete de Prensa.
El plazo finalizará el próximo 20 de febrero de 2012 y el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción pide un mes más para que el documento llegue a toda la ciudadanía y se puedan presentar cuantas alegaciones se estime oportunas.
El Boletín Oficial de Canarias de fecha 19 de Enero de 2012, publicó el ANUNCIO de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, por el que se somete al trámite de información pública el documento de revisión del Plan Energético de Canarias 2006.
La actual política energética viene definida en el Plan Energético de Canarias 2006, aprobado por el Parlamento de Canarias en marzo de 2007. El Plan de Medidas incluido en el PECAN recoge en su apartado 7.1.4, la conveniencia de realizar revisiones periódicas ordinarias cada cuatro años o extraordinarias en caso de concurrir situaciones excepcionales (en relación con los mercados internacionales de energía o cualquier otra situación que lo aconseje). Asimismo, se aconseja proceder a una actualización, con carácter anual o cuando se realice la revisión por parte del Estado y de Red Eléctrica de España, de la planificación de infraestructuras eléctricas y gasistas.
En cumplimiento de la citada recomendación, y por Orden de la Consejera de Empleo, Industria y Comercio nº 3/12, de 11 de enero de 2012, se acordó proceder a la actualización del Plan Energético de Canarias 2006 y aprobar el Documento de Revisión del PECAN-2006 que ha sido elaborado por la Viceconsejería de Industria y Energía.
El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción preocupado con la situación actual de la energía en Canarias, y apoyándose en la legislación sectorial, así como en la Directivas Europeas que favorecen la participación ciudadana en todo tipo de decisiones gubernamentales, ha solicitado por escrito a la Viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias amplíe el plazo del periodo de información pública del PECAN para propiciar la presentación de alegaciones y enriquecer el documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario