jueves, 1 de marzo de 2012

José Miguel Bravo de Laguna inaugura las 1.152 viviendas de protección civil de Las Remudas rehabilitadas por el Consorcio de Viviendas

Telde, 1 de marzo de 2012 / Rehabilitación - Viviendas / Gabinete de Prensa.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, inauguró esta tarde las obras de rehabilitación realizadas a través del Consorcio de Viviendas en las 1.152 viviendas de protección civil integradas en los 72 bloques del área de Las Remudas, en Telde. El deterioro estructural de los inmuebles de este histórico núcleo residencial teldense afectaba seriamente a la calidad de vida de los inquilinos. De ahí, que el Consorcio de Viviendas pusiera en marcha un proyecto integral de rehabilitación de las viviendas con una cuantía presupuestaria de 6.027.687 euros, correspondiendo 2.428.075 euros al Ministerio de Vivienda, 2.109.691 a la aportación del Instituto Canario de Vivienda del Gobierno de Canarias, 616.518 euros adelantados por el Cabildo de Gran Canaria y una cantidad idéntica aportada por el Ayuntamiento de Telde, así como 256.884 euros integrados por los propios vecinos.

En el acto también estuvieron presentes la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la consejera de Transportes y Viviendas del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario y la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano.

El proyecto de rehabilitación se inició el 30 de diciembre de 2009 y finalizó el día 15 de diciembre de 2011. Las obras ejecutadas fueron adjudicadas a las empresas Construplan, Construcciones y Planificación, S.L. El amplio proyecto de reforma de las viviendas de Las Remudas se desarrolló en varias fases para evitar, en la medida de lo posible, molestias a los vecinos. Entre las obras realizadas figuran el saneamiento y reparación de las solanas en planta baja, la sustitución y colocación de lucernario en caja de escalera, la colocación de persianas nuevas realizadas en aluminio lacado, así como la sustitución de puertas de contadores de agua.

Entre las obras mayores figuran la reparación de estructuras de hormigón deterioradas, la impermeabilización de cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas , colocación de medidas de protección contraincendios, instalación nueva de la red eléctrica, tratamiento cromático de las fachadas del conjunto residencial, reparación del pavimento de calles, aceras y aparcamientos, limpieza y adecentamiento de los jardines y sustitución del alumbrado público.

No hay comentarios: