Madrid, 16 de marzo de 2012 / Sociedad - Ejército / ASSOPRESS
Alrededor de una treintena de militares heridos en acto de servicio, que perdieron su vinculación profesional con la institución militar por insuficiencia de condiciones psicofísicas, podrán solicitar desde hoy su vuelta a las Fuerzas Armadas.
Así consta en la orden ministerial de Defensa, que hoy entra en vigor, por la que se regula la adscripción de personal militar a unidades del ministerio en especiales circunstancias.
Esta normativa, cuya aprobación fue anunciada ayer por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ante el Senado, pretende el reconocimiento honorífico de estas víctimas y dar respuesta a su ocupación real en las Fuerzas Armadas, así como procurar su programa profesional.
Podrán solicitar su participación en unidades en los campos de actividad relacionados con tareas administrativas, pedagógicas y de instrucción, actividades culturales, relaciones institucionales y de investigación y estudio.
Según el texto de la orden, pueden solicitar la adscripción el personal que haya cesado en su relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas por insuficiencia de condiciones físicas ocasionada durante una operación en el exterior, en situaciones de emergencia o catástrofe, situaciones excepcionales o como consecuencia de acto terrorista.
De acuerdo con cálculos del Ministerio de Defensa, entre 20 y 30 militares podrían acogerse a esta iniciativa y regresar a las Fuerzas Armadas.
La participación de este colectivo en las unidades de adscripción carecerá de efectos económicos para el Ministerio de Defensa, según consta en la orden ministerial.
En este sentido, Defensa prevé en breve, mediante un cambio en la Ley de Carrera Militar, regular las retribuciones y pensiones de este colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario