.“Los trabajadores no nos resignamos, no nos conformamos; nos sentimos capaces de parar la reforma laboral”.
. Desde SITCA exigimos ya al resto de fuerzas sindicales que se cierre de una vez por toda el acuerdo de convocatoria general del 29 de marzo.
Las Palmas de GC, 1 de marzo de 2012 / Sindical - Manifestación / Gabinete de Prensa.
SITCA, Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, califica como éxito rotundo la segunda movilización que se hace en contra de la reforma laboral, ya que a nivel europeo han sido más de veinte millones de trabajadores los que han salido a la calle en todos los veintisiete países de la UE, diciendo unánimemente alto y claro: no a los recortes sociales, no a los recortes en los derechos de los trabajadores y no a continuar en esta situación donde los especuladores y los bancos viven como maharajás y estrangulan a los ciudadanos de toda Europa.
SITCA reafirma una vez más que, en el ámbito de España y de Canarias en particular, está más justificado que nunca la lucha social y la lucha de la clase trabajadora, en aras de intentar que este atropello que han hecho en contra de los trabajadores, con la reforma laboral, tiene que dar marcha atrás, tiene que imponerse la cordura y el sentido común ya que esta reforma solo nos va a conducir a más despidos a más desempleo, a más precariedad en las empresas, a más inseguridad jurídica de los trabajadores; a un retroceso sin discusión alguna de la economía española. Y lo que es más grave aún es que se apunta por el gobierno que los recortes van a ir a más y por otro lado se van producir todavía más recortes de derechos sociales y laborales.
En esta línea y en concordancia con la inmensa mayoría de fuerzas sindicales de toda España, SITCA en el día de ayer, 29 de febrero, dio una muestra más de que “los trabajadores no nos resignamos, no nos conformamos; nos sentimos capaces de parar la reforma laboral”, indicó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, Antonio Rodríguez Suárez. Muestra de ello fue que ayer,
donde más de 10.000 personas salieron a la calle en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y más de 12.000 en Santa Cruz de Tenerife, desde SITCA fuimos capaces, con los trabajadores, de aglutinar en torno a este proyecto, más de 2.000 personas en la capital de Gran Canaria y más de 800 personas en la de Tenerife. Independientemente de que el sindicato estuvo presente en todas y cada de una de las manifestaciones que se hicieron en la Palma, Fuerteventura y Lanzarote y en las concentraciones que se hicieron en la Gomera y el Hierro.
SITCA pide una vez más a este gobierno que se siente en una mesa de inmediato “a buscar vías de entendimiento para encontrar otro tipo de forma de generar empleo, generar ilusión en el empresariado, de generar mecanismos de inversión para que se crea riqueza y sobre todo para que podamos conseguir que los que menos tienen no tengan que pagar la factura de algo que no han creado, llámese esta crisis económica”, indicó Antonio Rodríguez. Si no es así SITCA llama una vez más a la movilización, y por tanto, puntualizó el secretario general, “convocamos a todos los ciudadanos, a todos los trabajadores, a toda la gente de bien, a que el próximo día 11 de marzo nos manifestemos una vez más en la calle para decirle a la clase política, a los que estaban y a los que están, que no se puede seguir abusando de los trabajadores”.
Por último desde SITCA exigimos ya, al resto de fuerzas sindicales, que se cierre de una vez por todas el acuerdo de convocatoria general del 29 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario