Oceania Cruises y Viajes El Corte Inglés apuestan por un nuevo concepto en el que prima lo exclusivo
Madrid, 9 de marzo de 2012 / Turismo - Cruceros / Enrique Sancho
Se acabaron las apreturas para conseguir una ensalada en el buffet, se acabaron las luchas por coger una tumbona al sol, se acabaron las sorpresas en la factura final... Ya no hay que quedarse con las ganas de disfrutar el ambiente de los pubs de Dublín o la seductora noche de Estambul porque el barco zarpa a media tarde, ni preocuparse de contratar un taxi que lleve del puerto al centro de la ciudad, ni de pagar extras por servicio en el camarote. Para algunos, la idea de un crucero masificado, tropezando literalmente con cientos de pasajeros, se ha terminado.
Ahora es posible disfrutar de una travesía en el mar como en los viejos tiempos, con lujo, con cenas a la carta eligiendo entre cinco restaurantes, con un servicio esmerado dentro del camarote o fuera de él, con tiempo suficiente en las escalas, conociendo lugares nuevos y no los de siempre. Y todo ello con la máxima comodidad, sin tener que cargar con el esmoquin o el vestido de noche. Y, además, sabiendo que desde el momento del embarque se dispone de hasta mil dólares de crédito gratis para gastar en bebidas, servicios extras a bordo, excursiones...
Estas novedades, que representan una cierta revolución en el mundo de los cruceros, vienen de la mano de Oceania Cruise, una compañía relativamente nueva en España (lleva operando menos de un año) y con el aval de Viajes El Corte Inglés que los vende en exclusiva. Oceania Cruises pertenece a Prestige Cruise Holdings, fue fundada en 2007 y es líder en el mercado de los cruceros de la clase upper-premium y del segmento de lujo. Dispone de cinco barcos y en mayo de 2012 botará el sexto en Barcelona. Recientemente ha sido elegida como una de las mejores líneas de cruceros del mundo.
Aunque la compañía opera en ara la próxima temporada Oceania Cruise ofrecerá cruceros por Europa, con recorridos por el Mediterráneo, el Adriático y el Egeo; también por el Atlántico y el Báltico con algunas propuestas muy sugerentes, como la vuelta a Reino Unido e Irlanda, travesías hasta Islandia y Groenlandia o recorridos por el litoral del Mar Negro. Todos sus cruceros son de entre 10 y 15 días, aunque alguno llega a los 21 días.
Oceania Cruises ofrece un alojamiento de lujo, una cocina internacional esmerada y un servicio personalizado excepcional. Para esta temporada, presenta una serie de novedades como el nuevo paquete de bebidas, con nuevos vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas, diseñado para mejorar la experiencia culinaria a bordo, el “House Wine and Beer” y el “Open Bar”. Mediante el pago de un precio fijo, los huéspedes podrán elegir entre una amplia variedad de bebidas. Los precios de estos packs incluyen propinas y pueden reservarse con antelación o adquirirse a bordo en cualquier momento. Otra de las novedades que presenta Oceania Cruises son las excursiones personalizadas que permitirán a los huéspedes diseñar a su medida nuevas experiencias en destino a la vez que disfrutan de descuentos
Xavier Bennasar, jefe de ventas de Oceania Cruises para España, reconoce que los precios de sus cruceros no son los que a veces se presentan como oferta en otras compañías, pero la calidad tampoco es comparable. “Desde que estamos abriendo mercado en España hemos tenido que hacer ofertas que nuestra compañía no estaba acostumbrada a realizar; pero no hacemos promociones tipo 2x1. Incluimos un valor añadido a nuestro servicio, ya que los turistas que optan por Oceania son maduros y saben lo que esperan de nuestro producto de lujo", aclara. “Nuestro barco más grande tiene 236 metros de eslora y capacidad para 1.250 pasajeros, cuando otros barcos de similares medidas llevan el doble. Eso supone por nuestra parte mayor espacio para el pasajero, más dedicación y atención por parte de la tripulación y un ambiente más confortable. Esas son algunas de las cosas que diferencian a Oceania Cruises”.
El sector de cruceros sigue pujante en España y no parece haberse resentido por los recientes accidentes en algunos barcos, “en todo caso –opina Fernando Tomás, director de marketing de Viajes El Corte Inglés- ha hecho que algunos clientes se lo piensen más y hagan sus reservas a última hora”. De hecho es uno de los pocos segmentos del turismo que no parece haberse visto afectado por la crisis. Los datos son esperanzadores. Se estima que en 2011 ocho millones de cruceristas recalaron en puertos españoles, el mercado de cruceros europeo ha crecido un 163% en los últimos diez años y unos 900.000 españoles realizaron un crucero el pasado año. El sector crece en porcentajes de dos dígitos cada año.
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