jueves, 24 de mayo de 2012

El Patronato de Turismo reactiva el mirador de Degollada de Las Palomas, que estaba en estado de ruina


Las Palmas de Gran Canaria, 24 de mayo de 2012 / Turismo - Obras / Gabinete de Prensa.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha culminado las obras de rehabilitación y mejora del Mirador de la Degollada de Las Palomas, que se encontraba en proceso de desguace monumental. De esta forma, Gran Canaria –en la línea de lo marcado por su Presidente, José Miguel Bravo de Laguna- recupera para el disfrute de la población de la Isla, así como de los turistas, un recinto desde el que se obtiene una de las mejores visiones de los valores naturales de Gran Canaria.

El Mirador de Degollada de Las Palomas no ha cambiado de color. Lo que ha cambiado, en colaboración con el Ayuntamiento de Tejeda, es que antes estaba lleno de desperfectos y descuidos. Ahora se encuentra en perfecto estado de revista. Ahora, otra de las prioridades del Patronato de Turismo de Gran Canaria es mejorar la señalética y, en la medida de lo posible, que haya emprendedores locales que le saquen partido, como tradicionalmente siempre ha ocurrido, pero en parámetros de máxima calidad.

El consejero grancanario de Turismo, Melchor Camón, recuerda que la Isla tiene que estar en “perfecto estado de revista de forma permanente” y que “todas estas acciones tienen como finalidad que las experiencias que la Isla ofrece al turista origine que recomiende Gran Canaria y repita visita”. Camón recuerda que Gran Canaria tiene un “altísimo índice de repetición entre los turistas que vienen a conocer la Isla” y que, por ello, “hay que ofrecer experiencias, hay que estimular el conocimiento interior de Gran Canaria”.

Camón destaca que la medida de impulsar la mejora de los miradores de la Isla es una de las principales demandas de los operadores turísticos “y una cuestión de lógica porque la Isla es nuestra casa y esto no puede estar desatendido”. “Tenemos una Isla que da de comer solamente con visitarla a cientos de miles de personas en Gran Canaria, no caigamos en la desidia de abandonar nuestros yacimientos turísticos”, dijo el consejero grancanario de Turismo, que recordó la necesidad de potenciar ámbitos como Tejeda, “como complemento al motor de generación de empleo que es el Sur de Gran Canaria y el excelente turismo de cruceros que tiene Gran Canaria”.

ANTES



 DESPUÉS.



No hay comentarios: