viernes, 4 de mayo de 2012

Positivo primer encuentro con el Director General de Aviación Civil


Ingenio. 4 de mayo de 2012 / Transportes - Aeropuertos / Gabinete de Prensa.

El alcalde de Ingenio, Juan José Gil, y el concejal de Asuntos Aeroportuarios del Ayuntamiento de Ingenio, Domingo González, se reunieron ayer jueves, 3 de abril, en Madrid con el recientemente nombrado Director General de Aviación Civil, Ángel Luis Arias Serrano, en un primer encuentro que ambos responsables políticos han calificado de muy positivo.

El Ayuntamiento de Ingenio acudió al Ministerio de Fomento con el objetivo de abrir líneas de relación positivas para intentar llegar a acuerdos importantes para el municipio que flexibilicen las actuales afecciones del aeropuerto de Gran Canaria. “Ingenio siempre ha manifestado que no está en contra del progreso y del desarrollo aeroportuario pero sí es nuestra intención trabajar para que las servidumbres no obstaculicen el desarrollo socio-económico de la villa de manera concluyente sino que puedan existir vías y puntos de inflexión para que el desarrollo aeroportuario pueda caminar unido estrechamente al desarrollo de Ingenio,” ha explicado Gil.

Según los ediles ingenienses, el Director General ha tomado buena nota de las ganas de Ingenio de llegar a un consenso en el que confluyan los desarrollos de la isla y del municipio. Por tal motivo volverán a reunirse en próximos encuentros tanto en Ingenio como en Madrid para caminar paso a paso, llegar a entendimientos comunes, conseguir desbloquear el Plan General e incorporar al mismo todas las cuestiones a tener en cuenta en relación a la seguridad aérea para el desarrollo urbanístico de Ingenio. “Entendemos que la seguridad aérea afecta a todos los canarios y visitantes por lo que debemos tener esa consideración de responsabilidad", añadió el alcalde, quien también expresó que “es posible, y así se nos manifestó, encontrar denominadores comunes para poder crecer conjuntamente, tanto el aeropuerto como el municipio de Ingenio”.

Por su parte el concejal de Asuntos Aeroportuarios, Domingo González, recordó que en febrero el Ministerio de Fomento emitía un informe que "coartaba nuestro desarrollo. Lo que pretendemos es la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, un documento importantísimo para nuestro desarrollo urbanístico, y llegar a acuerdos para minimizar las afecciones," explicó González. Éste añadió que "desde Ingenio haremos un trabajo minucioso para desbloquear al máximo las servidumbres, un trabajo que ya hemos iniciado." El edil también alabó el gran talante del Director General de Aviación Civil y esperó que "así como en el 2004 gracias a diversas negociaciones con el Ministerio de Fomento pudimos llegar a acuerdos beneficiosos para la villa, así mismo esperamos seguir ahora en esa misma línea y que en los próximos meses consigamos resultados satisfactorios".

No hay comentarios: