Partido Comunista del Pueblo Canario
Suspensión definitiva y archivo del expediente de expulsión
Arrecife de Lanzarote, 5 de mayo de 2012 / Sociedad - Sindical / Gabinete de Prensa.
El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) quiere mostrar su solidaridad con las personas denunciadas después de los acontecimientos sucedidos durante la manifestación llevada a cabo el pasado día 10 de febrero del presente año, en la cual más de un centenar de personas se reunió en las inmediaciones de la Sede del Partido Popular de Arrecife. Dicha concentración coincidió con la visita del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y en el marco de las movilizaciones ciudadanas en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas canarias aprobadas por el Gobierno español.
Desde el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a las personas que han participado en dicho acto y rechazamos las medidas criminalizadoras del movimiento ciudadano y que pretenden impedir el derecho constitucional de reunión y manifestación.
Expresamos nuestro más absoluto apoyo y solidaridad con José Morales Brum, uruguayo, perseguido y represaliado por ejercer el derecho de libertad de expresión que le otorga la Constitución y las leyes de extranjería.
Solicitamos la suspensión definitiva del expediente de expulsión que se sigue contra el ciudadano José Morales Brum, integrante del Movimiento Ciudadano de Lanzarote “Canarias dice NO a las petroleras” y de la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas, que a todas luces es una medida abusiva y con pretensión ejemplarizante, con el ánimo de amordazar el creciente descontento del pueblo por las políticas antiobreras y antipopulares del Gobierno de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario